La feria náutica atrajo a más de 30.000 visitantes y 300 empresas participantes, consolidándose como un evento clave para la economía balear.
Palma, 21 de agosto de 2025. El Palma International Boat Show (PIBS) 2025 generó un impacto económico de 21 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,5 % respecto a la edición anterior, según un estudio elaborado por la Dirección General de Economía y Estadística a partir de datos de ADR Balears. El informe fue presentado este jueves por el conseller de Empresa, Autónomos y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, acompañado por la directora general de Economía y Estadística, Catalina Barceló, y la gerente de la ADR Balears, Sílvia Delgado.
Crecimiento del impacto directo y del número de visitantes
El impacto directo de la feria ascendió a 14,2 millones de euros, un 4,8 % más que en 2024, generado por el gasto de visitantes desplazados a Palma, residentes y empresas participantes. La feria reunió a más de 30.000 asistentes, lo que representa un 7,3 % más que el año pasado, y registró un impacto económico de 13,3 millones de euros.
La consolidación del certamen y la incorporación de nuevas áreas expositivas, como la del Club de Mar dedicada a embarcaciones de gran eslora y modelos únicos, han reforzado el atractivo del evento. Sáenz de San Pedro subrayó que «hemos conseguido que la feria de Palma marque el inicio de la temporada náutica del Mediterráneo» y destacó que cada vez más astilleros internacionales eligen el PIBS para presentar sus novedades mundiales.
Gasto medio y dinamización del sector
La directora general de Economía y Estadística, Catalina Barceló, explicó que la feria atrae a casi 7.000 turistas en temporada baja, que generan un impacto superior a 7,5 millones de euros. Además, más de 23.200 residentes contribuyen con otro millón de euros, mientras que el sector náutico industrial obtiene un beneficio estimado de 7,7 millones gracias a los más de 300 expositores presentes.
El perfil del visitante también es significativo: el gasto medio diario del turista del PIBS asciende a 437 euros, 2,4 veces superior al promedio del mes de abril en Baleares (183 euros).
Una feria consolidada internacionalmente
El índice de satisfacción y fidelidad de las empresas participantes es otro indicador del éxito del evento: el 96,2 % de los expositores ha manifestado su intención de repetir en la próxima edición, que se celebrará del 29 de abril al 2 de mayo de 2026 en el Moll Vell de Palma.