spot_img
spot_img
spot_img
InicioAGENDALa Misericòrdia acoge una nueva edición de la feria artesana MallorcArt para...

La Misericòrdia acoge una nueva edición de la feria artesana MallorcArt para celebrar la Diada de Mallorca

Published on

El certamen reúne a más de 20 artesanos acreditados en los jardines del centro cultural, que estrenan reforma como espacio de dinamización cultural.

Palma, 11 de septiembre de 2025. La Misericòrdia se ha convertido desde hoy en el epicentro de la artesanía local con la inauguración de la segunda edición de MallorcArt, la feria que se celebra con motivo de la Diada de Mallorca y que permanecerá abierta hasta el próximo domingo 14 de septiembre en los jardines del centro cultural, recientemente reformados.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha subrayado que MallorcArt «es el espacio libre de competencia desleal que reivindicaban los artesanos de la isla desde hace mucho tiempo, ya que solo participan profesionales acreditados por la institución insular». Asimismo, ha recordado que «tras el éxito de la primera edición, que demostró la gran acogida por parte del público y el compromiso de los artesanos, este año consolidamos este espacio como una muestra que contribuye a proteger la tradición artesana de Mallorca y garantiza la calidad del producto local».

En esta edición participan más de 20 artesanos acreditados, que exponen y venden creaciones de cerámica, joyería, bisutería, tejidos, madera, pintura, embutidos y destilados, entre otros productos, todos ellos elaborados artesanalmente y con sello de calidad garantizado.

La feria no solo es un espacio de venta, sino también un punto de dinamización cultural con un programa de actividades para toda la familia, que incluye talleres, espectáculos infantiles, pasacalles y conciertos. Entre las propuestas destacan el ball de bot inaugural, conciertos de Maria i Punt y Sunday, además de talleres de vidrio, nudos y llatra a cargo de reconocidos artesanos de la isla.

Horarios

  • Jueves 11 de septiembre: de 17 a 20.30 h
  • Viernes 12 y sábado 13: de 10 a 20.30 h
  • Domingo 14: de 10 a 14 h

MallorcArt consolida así su vocación de escaparate de la identidad, creatividad y tradición artesana de Mallorca, en un entorno único y protegido del intrusismo comercial, que ofrece al visitante la oportunidad de conocer y adquirir piezas auténticas mientras disfruta de la cultura y el patrimonio vivo de la isla.

Programa de actividades

Jueves 11 de septiembre
17 horas: ball de bot

Viernes 12 de septiembre 
17.30 horas: Pasacalles
18 horas: Lluís Gili – música infantil
19 horas: Concierto de Maria i Punt

Sábado 13 de septiembre
11 horas: Canta’m un conte
12 horas: Taller de vidrio, con Fina Seguí
18 horas: Taller de nudos, con Jaume Amengual
20 horas: Concierto de Sunday

Domingo 14 de septiembre
11 horas: Actividad infantil
12 horas: Taller de llatra – Yolanda Izquierdo
13 horas: Xaranga

Latest articles

Despedida de OUT! Muestra de Cine LGTBI+ de las Illes Balears

Tras ocho ediciones, el festival referente en diversidad y cine LGTBI+ pone fin a...

Aprobada la modificación de las parcelas del ámbito del Hospital Son Llàtzer para incorporar el huerto al futuro IES Son Ferriol

La medida permitirá destinar el huerto, el estanque y el molino a las prácticas...

Luz verde a la subvención nominativa para la organización del Festival Paco de Lucía Mallorca 2025

El Ajuntament de Palma destina 30.000 euros a respaldar la cuarta edición del evento,...

Consell, Govern y Cort anuncian una edición propia de ART COLOGNE PALMA en 2026 y 2027

La prestigiosa feria internacional de arte contemporáneo se celebrará en el Palacio de Congresos...

More like this

Despedida de OUT! Muestra de Cine LGTBI+ de las Illes Balears

Tras ocho ediciones, el festival referente en diversidad y cine LGTBI+ pone fin a...

Aprobada la modificación de las parcelas del ámbito del Hospital Son Llàtzer para incorporar el huerto al futuro IES Son Ferriol

La medida permitirá destinar el huerto, el estanque y el molino a las prácticas...

Luz verde a la subvención nominativa para la organización del Festival Paco de Lucía Mallorca 2025

El Ajuntament de Palma destina 30.000 euros a respaldar la cuarta edición del evento,...