La actividad, organizada por el Ajuntament, la Conselleria de Salut, la AECC y el programa Activa’t, reunió a ciudadanos y centros de salud en una caminata por el centro de la ciudad.
Palma, 22 de septiembre de 2025. Más de 250 personas han participado esta mañana en el Encuentro de Rutas Saludables, una actividad conjunta del área de Mobilitat del Ajuntament de Palma, la Conselleria de Salut, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y el programa municipal Activa’t, que ha servido como cierre a la Semana Europea de la Movilidad.
El teniente de alcalde de Mobilitat, Toni Deudero, destacó el éxito de participación, que ha superado al de ediciones anteriores “gracias a la colaboración entre instituciones y centros de salud”. Entre los participantes se encontraban vecinos vinculados a los Centros de Salud Emili Darder, Coll d’en Rabassa, Son Pisà, Son Serra-La Vileta, s’Escorxador, Escola Graduada, Pere Garau, Valldargent, Santa Catalina, Martí Serra, Esporles y Rafal Nou, entre otros.

La ruta comenzó en la plaza de España, donde dos fisioterapeutas de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca ofrecieron estiramientos y ejercicios de calentamiento. Posteriormente, el grupo recorrió la ciudad pasando por Porta Pintada, Sant Miquel, la plaza Mayor y la calle Argenteria, hasta llegar a Santa Eulàlia, acompañados por la Banda Municipal de Música de Palma.
El encuentro cuenta con el apoyo del programa de rutas saludables de Atención Primaria de Mallorca, el programa Pacient Actiu de les Illes Balears, así como de la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Salut, además de la AECC y el programa Activa’t del Ajuntament de Palma.

Semana Europea de la Movilidad en Palma
Con esta caminata concluyen los actos celebrados entre el 16 y el 22 de septiembre bajo el lema “Movilidad para todas las personas”, que este año ha reivindicado un transporte público accesible, sostenible e inclusivo.
Durante la semana, el Ajuntament de Palma, el Govern de les Illes Balears y el Consell de Mallorca han organizado actividades como el Park(ing) Day, la Diada de la Movilidad, una bicicletada familiar y los Premios a la Fidelidad al Transporte Público. Además, este lunes, Día Mundial Sin Coches, el transporte público de Palma y Mallorca —autobuses de la EMT, tren y metro— es gratuito para todos los usuarios.