Con esta cesión, el IBAVI suma 47 viviendas destinadas a personas con discapacidad y 193 conveniadas para colectivos vulnerables en todas las Illes Balears.
Palma, 29 de noviembre de 2025. El Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) ha cedido a la Fundació Patronat Joan XXIII dos viviendas en Inca, destinadas a personas con discapacidad intelectual para garantizarles alojamiento y cubrir sus necesidades básicas de manutención. Esta cesión forma parte de la renovación del convenio de colaboración firmado entre ambas entidades en 2010.
El acuerdo tiene como objetivo facilitar viviendas supervisadas donde las personas usuarias puedan adquirir hábitos de autonomía personal y social. Las viviendas, de 90 m², constan de dos y tres habitaciones, incluyen aparcamiento y tendrán carácter rotatorio, de manera que se destinarán a necesidades transitorias de las personas con discapacidad. La Fundació Patronat Joan XXIII será la responsable de su gestión y administración. El convenio tendrá una duración de cuatro años, prorrogable por otros cuatro.
Con esta nueva cesión, el IBAVI suma 193 viviendas conveniadas con entidades del tercer sector y administraciones públicas para atender a diversos colectivos vulnerables en las Illes Balears. Del total, 84 viviendas se destinan a situaciones de emergencia habitacional, 33 a menores o jóvenes en riesgo de exclusión, 29 a mujeres víctimas de violencia de género y 47 —incluidas las dos nuevas de Inca— a personas con discapacidad física o psíquica.
La Fundació Patronat Joan XXIII, creada en 1975, es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece atención integral a personas con discapacidad intelectual y a sus familias a lo largo de toda su vida, garantizando su bienestar físico y emocional y promoviendo su calidad de vida.




