spot_img
spot_img
InicioSOCIALMallorca abre su programa de salidas activas singulares para personas mayores dirigido...

Mallorca abre su programa de salidas activas singulares para personas mayores dirigido a 2.000 participantes

Published on

El Consell impulsa una veintena de actividades deportivas y de naturaleza dentro del programa “Viu en gran! 2026”, que combina ejercicio físico y descubrimiento de paisajes emblemáticos de la isla.

Mallorca. El Consell de Mallorca ha dado el pistoletazo de salida a las excursiones de un día incluidas en el programa «Viu en gran! 2026», una iniciativa que este año llegará a 2.000 personas mayores a través de una veintena de propuestas que fomentan la actividad física en entornos naturales singulares.

La primera jornada se ha celebrado en Ses Fonts Ufanes, en el municipio de Campanet, un espacio natural único que solo brota tras episodios de lluvias intensas. Hasta allí se ha desplazado el vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes del Consell, Pedro Bestard, para acompañar a un grupo de cerca de 80 personas mayores procedentes de Vilafranca y Alcúdia, que han participado en una sesión de entrenamiento y senderismo.

Bestard ha subrayado que «las salidas de una jornada tuvieron muy buena acogida el año pasado por su componente deportivo y lúdico», motivo por el cual el Consell refuerza este formato en 2026 con nuevas propuestas que combinan naturaleza, ejercicio y convivencia.

Naturaleza, deporte y convivencia

El programa contempla actividades repartidas por diferentes puntos de la isla, con opciones adaptadas a distintos niveles. Entre las propuestas previstas destacan rutas de senderismo en Ses Fonts Ufanes y en la finca pública de Galatzó, recorridos guiados por nuevos tramos de senderos GR en la zona de Llevant, vela adaptada en Andratx y actividades acuáticas como bote dragón en Alcúdia.

Como novedad este año, también se incorporan salidas que combinan senderismo urbano y visitas a mercados locales, con itinerarios previstos en localidades como Caimari y Pollença, reforzando así el componente cultural y social del programa.

El conseller ha remarcado que el Consell mantiene una apuesta firme por la promoción de la salud y la vida activa entre las personas mayores a través del deporte. En este sentido, ha anunciado una inversión anual de 950.000 euros destinada a fomentar la práctica regular de actividad física y generar espacios de encuentro y socialización para este colectivo.

Latest articles

La Orquesta Sinfónica Illes Balears interpretará el Réquiem de Verdi en su octavo concierto de temporada

El concierto tendrá lugar el 26 de marzo en el Auditorium de Palma con...

Récord de alumnado de FP en prácticas: 14.500 estudiantes realizarán estancias en empresas este curso

La implantación del nuevo modelo FEMPO impulsa la formación práctica desde el primer año...

Cort eliminará grafitis en tres edificios históricos protegidos de la ciudad

La Comisión de Centro Histórico aprueba actuaciones de limpieza respetuosas con el patrimonio en...

Can Balaguer y Xesc Forteza acogerán espectáculos del Festival Internacional de Magia de Mallorca ‘Fat i Fat Fest’

La cuarta edición se celebrará del 9 al 19 de abril con programación en...

More like this

La Orquesta Sinfónica Illes Balears interpretará el Réquiem de Verdi en su octavo concierto de temporada

El concierto tendrá lugar el 26 de marzo en el Auditorium de Palma con...

Récord de alumnado de FP en prácticas: 14.500 estudiantes realizarán estancias en empresas este curso

La implantación del nuevo modelo FEMPO impulsa la formación práctica desde el primer año...

Cort eliminará grafitis en tres edificios históricos protegidos de la ciudad

La Comisión de Centro Histórico aprueba actuaciones de limpieza respetuosas con el patrimonio en...