spot_img
InicioNÁUTICA BALEARCala Gamba se llena de velas con la XVII Setmana de Vela...

Cala Gamba se llena de velas con la XVII Setmana de Vela – Trofeu DURAN

Published on

Más de 200 embarcaciones participarán en una de las grandes citas náuticas de primavera en la bahía de Palma

Palma, 8 de mayo de 2026. El Club Nàutic Cala Gamba dará este fin de semana el pistoletazo de salida a la XVII edición de la Setmana de Vela – Trofeu DURAN, una de las competiciones más consolidadas del calendario náutico balear y que volverá a reunir a más de 200 embarcaciones de vela ligera y vela latina durante los dos próximos fines de semana.

La competición arrancará mañana con las pruebas de la clase infantil Optimist, que reunirá a más de 150 jóvenes regatistas en la bahía de Palma. La organización prevé disputar tres mangas diarias tanto el sábado como el domingo, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Además, la prueba será puntuable para la Copa ABCIO de la Federación Balear de Vela, lo que ha favorecido una elevada participación de deportistas procedentes de distintos clubes del archipiélago.

Las regatas comenzarán a partir de las 12.30 horas en ambas jornadas.

Una cita consolidada en el calendario náutico

El gerente del Club Nàutic Cala Gamba, Joan Marc Rigo, ha destacado la consolidación de esta competición como uno de los eventos más esperados de la temporada de primavera-verano.

“Es una regata muy conocida y muy esperada por los regatistas. El hecho de mantener cada año cifras superiores a los 200 participantes demuestra la fuerza que tiene esta prueba dentro del calendario”, ha señalado.

Rigo también ha agradecido el apoyo continuado del patrocinador principal del evento, Duran Materiales de Construcción, cuya colaboración ha sido clave desde las primeras ediciones del trofeo.

“La implicación de DURAN es fundamental para poder organizar una competición de estas características, especialmente en categorías infantiles y juveniles”, ha explicado.

La vela latina y las clases ILCA tomarán el relevo

La XVII Setmana de Vela – Trofeu DURAN continuará la próxima semana con la entrada en competición de las clases ILCA 4 e ILCA 6, además de las embarcaciones de vela latina.

En el caso de la clase ILCA 6, la prueba será puntuable para la Copa Federación, circunstancia que atraerá también a regatistas de Menorca e Ibiza, reforzando el carácter autonómico y competitivo del evento.

Latest articles

Palma avanza en la renovación del distintivo de Destino Turístico Inteligente

La ciudad trabaja junto a SEGITTUR en la auditoría del modelo DTI para reforzar...

La Binter NightRun Palma – Última Hora bate récord de participación con 4.200 inscritos en su sexta edición

La carrera nocturna convertirá este sábado Palma en un gran circuito deportivo con pruebas...

Educació convoca plazas de directores y asesores para los centros de profesorado de Baleares

Por primera vez, todos los puestos de los CEP se cubrirán mediante concurso público...

El Ajuntament de Palma finaliza la reurbanización de la calle Aigua Dolça dentro del Plan Renove de El Terreno

Las obras han supuesto una inversión de 346.000 euros y han permitido mejorar la...

More like this

Palma avanza en la renovación del distintivo de Destino Turístico Inteligente

La ciudad trabaja junto a SEGITTUR en la auditoría del modelo DTI para reforzar...

La Binter NightRun Palma – Última Hora bate récord de participación con 4.200 inscritos en su sexta edición

La carrera nocturna convertirá este sábado Palma en un gran circuito deportivo con pruebas...

Educació convoca plazas de directores y asesores para los centros de profesorado de Baleares

Por primera vez, todos los puestos de los CEP se cubrirán mediante concurso público...