spot_img
InicioSOCIALApoyo a la Marxa des Güell a Lluc a Peu con una...

Apoyo a la Marxa des Güell a Lluc a Peu con una aportación de 75.000 euros

Published on

El Consell de Mallorca colaborará en la 52.ª edición de la marcha con financiación, 7.000 camisetas, 7.000 mochilas y 2.000 botellas reutilizables para los participantes.

Palma, 23 de julio de 2026. El Consell de Mallorca colaborará un año más con la Marxa des Güell a Lluc a Peu, una de las citas más emblemáticas del verano mallorquín, mediante una aportación de 75.000 euros al Grup Güell para apoyar tanto la organización de la marcha como el resto de actividades que la entidad desarrolla a lo largo del año.

El presidente del Consell, Llorenç Galmés, y el presidente del Grup Güell, Francisco Bauzá, han presentado la camiseta oficial de la 52.ª edición de la marcha, en un acto al que también ha asistido el conseller de Presidencia, Antoni Fuster.

Material para los participantes

Además de la subvención económica, el Consell entregará 7.000 camisetas, 7.000 mochilas y 2.000 botellas reutilizables para los participantes.

La camiseta oficial será de color amarillo fluorescente, con el objetivo de mejorar la visibilidad y la seguridad de los caminantes durante el recorrido nocturno.

La marcha partirá el 1 de agosto

La 52.ª Marxa des Güell a Lluc a Peu comenzará el 1 de agosto a las 23.00 horas desde Palma. Como es habitual, también habrá una segunda salida desde Inca, a las 5.30 horas, desde la plaza del Bestiar.

El recorrido, de 48 kilómetros, atravesará los municipios de Palma, Marratxí, Santa Maria del Camí, Consell, Binissalem, Lloseta, Inca, Selva y finalizará en Escorca, con la llegada al santuario de Lluc.

La organización prevé la participación de más de 6.000 caminantes.

Una edición más inclusiva

Como principal novedad de este año, la marcha contará con dos microbuses adaptados para facilitar la participación de personas con movilidad reducida, una iniciativa con la que la organización pretende reforzar el carácter inclusivo de esta tradicional cita del calendario estival mallorquín.

El presidente del Consell, Llorenç Galmés, destacó que la Marxa des Güell a Lluc a Peu es una tradición que forma parte de la identidad de Mallorca y subrayó el compromiso de la institución con la conservación de las costumbres y el apoyo al trabajo que desarrolla el Grup Güell.

Latest articles

Bicipalma amplía su red con 16 nuevas estaciones y 150 bicicletas eléctricas

La tercera fase del servicio ya ha comenzado a desplegarse en varios barrios de...

El Govern abona otros 1,7 millones en ayudas al alquiler y alcanza los 7,6 millones pagados en 2025

La cuarta resolución de la convocatoria beneficia a 761 personas y eleva a 3.176...

Educación cubre el 98,4 % de las plazas docentes vacantes en los centros públicos de Baleares

La Conselleria ha adjudicado 2.358 de las 2.417 plazas ofertadas para el próximo curso...

La Policía Local interviene 2.689 artículos en un nuevo operativo contra la venta ambulante ilegal en Palma

El dispositivo, desarrollado en s'Hort del Rei con la participación de 48 agentes, permitió...

More like this

Bicipalma amplía su red con 16 nuevas estaciones y 150 bicicletas eléctricas

La tercera fase del servicio ya ha comenzado a desplegarse en varios barrios de...

El Govern abona otros 1,7 millones en ayudas al alquiler y alcanza los 7,6 millones pagados en 2025

La cuarta resolución de la convocatoria beneficia a 761 personas y eleva a 3.176...

Educación cubre el 98,4 % de las plazas docentes vacantes en los centros públicos de Baleares

La Conselleria ha adjudicado 2.358 de las 2.417 plazas ofertadas para el próximo curso...