El Ayuntamiento ampliará dos horas el horario del operativo de salvamento en cuatro playas del municipio ante la elevada afluencia de personas prevista para presenciar el fenómeno astronómico.
Palma, 29 de julio de 2026. El Ajuntament de Palma reforzará el servicio de socorrismo en las playas de Can Pere Antoni, Ciutat Jardí, Cala Estància y Platja de Palma con motivo del eclipse solar previsto para el próximo 12 de agosto.
La Junta de Govern ha aprobado este miércoles la modificación del contrato del servicio de salvamento, vigilancia, socorrismo, seguridad y baño asistido para ampliar el horario de atención desde las 19.30 hasta las 21.30 horas en estos arenales.
Refuerzo del dispositivo especial
La ampliación del servicio responde al acuerdo adoptado por la Comisión de Protección Civil del Ajuntament de Palma el pasado 8 de julio, con el objetivo de garantizar la seguridad ante la previsión de una importante afluencia de personas para observar el eclipse.
La modificación del contrato, adjudicado a la empresa Emergències Set Mil, SL, supone una inversión de 2.611,60 euros, IVA incluido.
Medidas de movilidad y seguridad
El refuerzo del socorrismo forma parte del dispositivo especial diseñado por el Ayuntamiento para la jornada del eclipse, que contempla diversas medidas para garantizar la seguridad, la movilidad y el acceso a infraestructuras esenciales como los hospitales y el aeropuerto.
Entre las actuaciones previstas figuran restricciones de tráfico y estacionamiento en la Platja de Palma desde primera hora del día, el refuerzo del transporte público, la habilitación de corredores para ambulancias y servicios de emergencia, así como un sistema de acreditaciones mediante códigos QR para facilitar el acceso en vehículo privado a trabajadores y usuarios autorizados.
El dispositivo se completa con recomendaciones dirigidas a vecinos y visitantes para favorecer el desarrollo de la jornada y disfrutar del fenómeno astronómico con las máximas garantías de seguridad.



