InicioAGENDASon Pardo reúne este domingo a los mejores caballos jóvenes del trote...

Son Pardo reúne este domingo a los mejores caballos jóvenes del trote balear con 30.000 euros en premios

Published on

El Hipódromo de Son Pardo celebrará el 8 de noviembre una jornada especial con ocho carreras, entre ellas el Critèrium dels 4 Anys y el Campió dels Campions, dos de las pruebas destacadas del calendario hípico mallorquín. La competición comenzará a las 10.32 horas y también incluirá una carrera preparatoria para el Critèrium dels 2 Anys.

Palma, 6 de noviembre de 2026. El Hipódromo de Son Pardo se prepara para una de las citas destacadas de la temporada de trote en Mallorca. Este domingo, 8 de noviembre, las instalaciones palmesanas acogerán una jornada especial que reunirá a algunos de los mejores caballos nacionales de tres y cuatro años, con dos grandes premios que repartirán conjuntamente 30.000 euros.

La competición, organizada por el Institut de l’Esport Hípic de Mallorca (IEHM), dependiente del Consell de Mallorca, comenzará a las 10.32 horas y contará con un programa de ocho carreras.

Los principales atractivos serán el Critèrium dels 4 Anys, reservado a caballos de cuatro años, y el Campió dels Campions, destinado a ejemplares de tres años. Ambas pruebas dispondrán de una dotación de 15.000 euros.

El Critèrium dels 4 Anys revive la rivalidad del Gran Premi del Criador

La primera de las grandes citas llegará a las 12.45 horas con la disputa del Critèrium dels 4 Anys, una prueba semiclásica para caballos nacionales de cuatro años.

Los participantes recorrerán una distancia de 2.150 metros, con salida mediante el sistema autostart, que permite iniciar la carrera detrás de un vehículo equipado con alas móviles.

La prueba permitirá volver a ver en competición a algunos de los protagonistas del Gran Premi del Criador, celebrado el pasado 12 de octubre en el mismo hipódromo.

En aquella ocasión, Magic Mar, conducido por J. A. Riera y perteneciente a la cuadra Cas Bombero, consiguió la victoria por delante de More Mio y Mesquinet SP.

El Critèrium ofrecerá una nueva oportunidad para comprobar la evolución de esta generación y revivir una de las rivalidades deportivas más interesantes del trote balear.

El Campió dels Campions enfrentará a los mejores ejemplares de tres años

La segunda gran carrera del domingo será el Campió dels Campions, programado para las 14.25 horas.

Esta prueba clásica está reservada a caballos nacionales de tres años y se disputará sobre una distancia de 2.650 metros, también con salida autostart.

La carrera reunirá a protagonistas de los grandes premios celebrados durante la temporada y permitirá medir nuevamente el nivel competitivo de esta generación.

El Campió dels Campions contará con 15.000 euros en premios, de los cuales 6.900 euros corresponderán al caballo vencedor.

La prueba se presenta como uno de los momentos más esperados de la jornada, tanto por la calidad de los participantes como por la importancia de la competición dentro del calendario hípico de Mallorca.

Los caballos de dos años también tendrán su oportunidad

El programa reservará un espacio para los ejemplares más jóvenes con el Premi Black Crom GS, previsto a las 13.35 horas.

La carrera, destinada a caballos nacionales de dos años, se disputará sobre 2.150 metros y contará con una dotación de 1.800 euros en premios.

Esta prueba tendrá especial interés como preparación para el próximo Critèrium dels 2 Anys, una de las competiciones que permiten evaluar la progresión de los caballos que comienzan su trayectoria deportiva.

El público podrá seguir así la evolución de una nueva generación de ejemplares que aspiran a convertirse en protagonistas del trote mallorquín durante las próximas temporadas.

Ocho carreras para completar una mañana de trote

Además de las tres pruebas principales, el programa del domingo incluirá otras cinco carreras que completarán la jornada deportiva.

Entre ellas figuran el Premi Malone, el Premi Societat Hípica Gabellina del Trot, el Premi Club Cavallista de Llucmajor, el Premi Club Hípic d’Artà y el Premi Juan Lladó Juan.

La programación permitirá disfrutar de competiciones entre caballos de diferentes edades y niveles, con presencia de algunas de las cuadras y conductores habituales del circuito balear.

Con esta cita, Son Pardo vuelve a situarse como escenario de referencia para el trote en Mallorca, combinando las grandes pruebas de la temporada con carreras destinadas a impulsar la progresión de los ejemplares más jóvenes.

Horarios destacados del domingo 8 de noviembre

HoraPrueba
10.32 hInicio de la jornada
12.45 hCritèrium dels 4 Anys
13.35 hPremi Black Crom GS
14.25 hCampió dels Campions

Lugar: Hipódromo de Son Pardo, Palma.

Organiza: Institut de l’Esport Hípic de Mallorca (IEHM), Consell de Mallorca.

Latest articles

La EMT ampliará la línea 32 hasta Son Oms y s’Arenal de Llucmajor y mejorará las frecuencias de varias líneas

A partir del lunes 9 de noviembre, la línea 32 conectará el centro de...

Jaume Anglada regresa este sábado al Teatre Principal de Palma con todas las entradas agotadas

El músico mallorquín vuelve a los escenarios después de casi un año y medio...

Palma cortará varias calles este domingo por dos carreras populares: horarios y líneas de la EMT afectadas

La celebración de la Palma Beach Course 10K y Media Maratón y la Milla...

Puerto Portals inaugura la décima Dragon Winter Series con más de 50 regatistas de ocho países

La competición internacional de vela arranca este viernes 6 de noviembre en Mallorca con...

More like this

La EMT ampliará la línea 32 hasta Son Oms y s’Arenal de Llucmajor y mejorará las frecuencias de varias líneas

A partir del lunes 9 de noviembre, la línea 32 conectará el centro de...

Jaume Anglada regresa este sábado al Teatre Principal de Palma con todas las entradas agotadas

El músico mallorquín vuelve a los escenarios después de casi un año y medio...

Palma cortará varias calles este domingo por dos carreras populares: horarios y líneas de la EMT afectadas

La celebración de la Palma Beach Course 10K y Media Maratón y la Milla...