El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma ha reforzado la plantilla del Servicio Contra Incendios de Palma con la incorporación de 28 nuevos bomberos, 7 de ellos funcionarios de carrera y el resto, 21, en calidad de funcionarios interinos.
Éstos se suman a los 12 nuevos bomberos y bomberas que tomaron posesión en noviembre de 2020 pasado ya los procedimientos de promoción interna que incluyen 3 plazas de sargento y 3 de cabo.
Durante su intervención en el pleno, el alcalde les ha dado la bienvenida al Ayuntamiento. “Hoy es la culminación de un esfuerzo personal y familiar, un día importan que marcará su vida. Es un éxito de todos”, ha dicho Hila, quien ha remarcado el “servicio finalmente y esencial” que prestarán los nuevos bomberos, “muy reconocido por la ciudadanía”.
Por su parte, la primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover ha dado la enhorabuena a los nuevos bomberos y les ha agradecido la dedicación y el esfuerzo.

Antes del acto formal en Cort, ha tenido lugar una foto de familia con todas las nuevas incorporaciones, mandos y cúpula de Seguridad Ciudadana y representantes de la Escuela Municipal de Formación en el Parque Central Magdalena Rigo. Adrover ha agradecido a los presentes su trabajo y les ha dado la enhorabuena para empezar una nueva etapa.
Posteriormente, el jefe de Servicio de la Escuela Municipal de Formación, Macià Ensenyat, y la directora general de Seguridad Ciudadana, Gloria Nieto, les han entregado los diplomas de aprovechamiento del curso básico de Bomberos/as conductores/as y los de primeros auxilios de Cruz Roja. En total son 660 horas de curso.