28 nuevos bomberos para el Servicio Contra Incendios

28 nuevos bomberos

El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma ha reforzado la plantilla del Servicio Contra Incendios de Palma con la incorporación de 28 nuevos bomberos, 7 de ellos funcionarios de carrera y el resto, 21, en calidad de funcionarios interinos.

Éstos se suman a los 12 nuevos bomberos y bomberas que tomaron posesión en noviembre de 2020 pasado ya los procedimientos de promoción interna que incluyen 3 plazas de sargento y 3 de cabo.

Durante su intervención en el pleno, el alcalde les ha dado la bienvenida al Ayuntamiento. “Hoy es la culminación de un esfuerzo personal y familiar, un día importan que marcará su vida. Es un éxito de todos”, ha dicho Hila, quien ha remarcado el “servicio finalmente y esencial” que prestarán los nuevos bomberos, “muy reconocido por la ciudadanía”.

Por su parte, la primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover ha dado la enhorabuena a los nuevos bomberos y les ha agradecido la dedicación y el esfuerzo.

Antes del acto formal en Cort, ha tenido lugar una foto de familia con todas las nuevas incorporaciones, mandos y cúpula de Seguridad Ciudadana y representantes de la Escuela Municipal de Formación en el Parque Central Magdalena Rigo. Adrover ha agradecido a los presentes su trabajo y les ha dado la enhorabuena para empezar una nueva etapa.

Posteriormente, el jefe de Servicio de la Escuela Municipal de Formación, Macià Ensenyat, y la directora general de Seguridad Ciudadana, Gloria Nieto, les han entregado los diplomas de aprovechamiento del curso básico de Bomberos/as conductores/as y los de primeros auxilios de Cruz Roja. En total son 660 horas de curso.