spot_img
InicioAGENDALas Mallorca Live Nights arrancan este sábado con Babasónicos

Las Mallorca Live Nights arrancan este sábado con Babasónicos

Published on

Arranca un nuevo curso y con él llega una nueva edición de las Mallorca Live Nights. El ciclo de conciertos de otoño-invierno organizado por Mallorca Live comenzará este sábado 10 de septiembre en la Sala Es Gremi de Palma con la actuación de Babasónicos, que presentarán en directo su último trabajo, Trinchera. Las últimas 100 entradas están disponibles en www.mallorcalivemusic.com.

Babasónicos, siempre en movimiento

Babasónicos es una de las bandas más prolíficas de la escena rock de Latinoamérica. Durante más de dos décadas, se han encargado de desestabilizar el rock argentino desde dentro. Pocos grupos han logrado que unas canciones tan incorrectas se hayan convertido en éxitos de la radio y que estadios enteros por toda Latinoamérica canten verdaderos disparates como si se trataran de dulces e inofensivas canciones pop. Lo comprobamos en directo en Mallorca Live Festival 2019 y repetiremos este sábado en Mallorca Live Nights.

Con determinación, talento e inteligencia, los argentinos sostuvieron una trayectoria ascendente, desde los sótanos en los que se gestó el Nuevo Rock Argentino de los noventa hasta ámbitos más mainstream. Con 13 discos editados y más de 23 giras constantes por toda Latinoamérica y Europa, la búsqueda continúa con Trinchera, su nuevo álbum.

Juancho Marqués, última incorporación

Juancho Marqués, uno de los nombres más influyentes del hip-hop nacional, se incorpora al ciclo y actuará en Es Gremi el 3 de diciembre. El MC sevillano asentado en Aranjuez (Madrid) comenzó su carrera en 2009 y al año siguiente se unió a Suite Soprano, banda referente y exponente del cambio generacional de la escena. En solitario desde 2016, no ha dejado de demostrar que tiene un estilo inimitable, atreviéndose a explorar distintos sonidos, incluyendo la electrónica y el pop.

En estos más de 10 años de carrera, ha colaborado con los nombres más destacados de la escena (Recycled J, Fernandocosta, Waor, etc) así como con otras bandas y artistas como La M.O.D.A., Fuel Fandango o María José Llergo. Protagonista en los grandes festivales del país, ha girado por toda España en numerosas ocasiones y su show es considerado uno de los más propios y sentidos por sus fans.

El MC es la última confirmación de un ciclo que llevará a la sala Es Gremi de Palma a algunos de los artistas más representativos del panorama actual. Al concierto de Babasónicos le seguirán los de Delaporte (21 octubre), Depedro (22 octubre), Quique González (26 noviembre), Juancho Marqués (3 diciembre) y Baiuca (17 diciembre). Ya en 2023 le llegará el turno a Rufus T. Firefly (7 enero), Alice Wonder (28 enero) y Morgan (25 de febrero), que pondrá el broche de oro al ciclo.

Todas las entradas para los conciertos de Mallorca Live Nights están disponibles desde 20€ más gastos de gestión en la web del festival www.mallorcalivemusic.com y en la ticketera oficial See Tickets. Mallorca Live Nights cuenta con el patrocinio de Estrella Damm, Innside by Meliá, GNV, Air Europa y See Tickets.

Latest articles

Palma se suma al Día Mundial del Comercio Justo con actividades familiares, talleres y puestos de venta

La jornada, organizada por la Coordinadora de Comerç Just con el apoyo de PalmaActiva,...

BIENNAL B, una apuesta transformadora que une arte, ciencia y sostenibilidad

La iniciativa colaborará con más de 20 instituciones de toda la isla para activar...

Malasmadres abre el programa del Día Internacional de las Familias con una charla y taller sobre conciliación en Palma

Laura Baena y Maite Egoscozabal protagonizan el acto inaugural el 15 de mayo en...

Entrega de los dorsales del Gran Premio Nacional de Trote 2025

La cita hípica más esperada del año se celebrará el 18 de mayo en...

More like this

Palma se suma al Día Mundial del Comercio Justo con actividades familiares, talleres y puestos de venta

La jornada, organizada por la Coordinadora de Comerç Just con el apoyo de PalmaActiva,...

BIENNAL B, una apuesta transformadora que une arte, ciencia y sostenibilidad

La iniciativa colaborará con más de 20 instituciones de toda la isla para activar...

Malasmadres abre el programa del Día Internacional de las Familias con una charla y taller sobre conciliación en Palma

Laura Baena y Maite Egoscozabal protagonizan el acto inaugural el 15 de mayo en...