spot_img
InicioSOCIAL10 nuevos parques deportivos biosaludables en diferentes municipios

10 nuevos parques deportivos biosaludables en diferentes municipios

Published on

La institución insular culmina un proyecto de 131 módulos deportivos en toda la isla e inaugura un nuevo espacio en Inca, en el Parque Europa.

Palma, 27 de noviembre de 2025. El Consell de Mallorca ha instalado 10 nuevos parques deportivos biosaludables en siete municipios de la isla: Inca, Bunyola, Lloseta, Petra, Porreres, Selva y Son Servera. Estas áreas al aire libre, ubicadas en plazas y espacios exteriores, están diseñadas especialmente para fomentar la actividad física entre personas de segundas y terceras edades.

El vicepresidente primero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha inaugurado hoy uno de estos nuevos espacios con una visita al módulo instalado en el Parque Europa de Inca, acompañado del director insular de Deportes, Toni Prats; la primera teniente de alcalde y delegada de Espacios Públicos y Servicios de Inca, María del Carmen Oses; y el delegado de Urbanismo, Andreu Caballero.

Estos espacios cuentan con superficies adaptadas y módulos específicos que permiten realizar ejercicios de mantenimiento orientados a mejorar la coordinación, la movilidad articular y la fuerza. Bestard ha destacado que “el objetivo es el fomento de la actividad física en los municipios y la creación de espacios polivalentes para aumentar la práctica deportiva y disponer de más superficie saludable”.

El vicepresidente ha subrayado la apuesta del Consell por dotar a los pueblos de instalaciones deportivas nuevas y de calidad, recordando que entre 2024 y 2025 se han invertido 5,2 millones de euros en un total de 131 nuevas infraestructuras en la isla. Esta inversión, ha explicado, refuerza la estrategia de promover una vida activa y ofrecer alternativas de ocio saludable.

Los parques también complementan el programa “Mou-te amb salut!”, impulsado por el Consell, que llega a más de 2.500 personas a través de los ayuntamientos y que utilizará estos espacios para desarrollar sesiones deportivas.

Con estas nuevas instalaciones, se completa el ambicioso proyecto de 131 módulos repartidos por Mallorca: 39 parques biosaludables, 32 parques infantiles, 25 parques de calistenia, 11 skateparks, 9 conjuntos deportivos, 8 pistas deportivas cerradas, 5 rectas de atletismo y 2 carriles de recorrido libre.

Todas las áreas cuentan con un código QR que permite a los usuarios acceder a indicaciones y pautas de uso ofrecidas por un educador físico de manera virtual, garantizando un entrenamiento seguro y adecuado.

Latest articles

El Consell y la Autoridad Portuaria refuerzan la coordinación de los Bomberos de Mallorca

El convenio permitirá mejorar la capacidad operativa del cuerpo en materia de prevención y...

El servicio de limpieza del litoral retira cerca de 7,8 toneladas de residuos durante junio

Los plásticos representan casi la mitad de los materiales recogidos por el dispositivo del...

3 millones de euros a preservar el paisaje cultural de la Serra de Tramuntana

Las ayudas se dirigen a particulares, explotaciones agrarias, ayuntamientos, entidades sin ánimo de lucro...

El Govern informa a las entidades sobre la convocatoria de 34 millones para reforzar la red de inclusión social

La línea de subvenciones, pionera en las Illes Balears, permitirá financiar hasta 2035 la...

More like this

El Consell y la Autoridad Portuaria refuerzan la coordinación de los Bomberos de Mallorca

El convenio permitirá mejorar la capacidad operativa del cuerpo en materia de prevención y...

El servicio de limpieza del litoral retira cerca de 7,8 toneladas de residuos durante junio

Los plásticos representan casi la mitad de los materiales recogidos por el dispositivo del...

3 millones de euros a preservar el paisaje cultural de la Serra de Tramuntana

Las ayudas se dirigen a particulares, explotaciones agrarias, ayuntamientos, entidades sin ánimo de lucro...