InicioSOCIAL100.000 euros para las cofradías de pescadores de la isla

100.000 euros para las cofradías de pescadores de la isla

Published on

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, junto con el vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, y la consellera de Desarrollo Local, Pilar Amate, han visitado hoy de madrugada la lonja del pescado de Palma. Tras la subasta, y con la presencia del presidente de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores, Domingo Bonnín, y el presidente de OP Mallorcamar, Pedro Mercant, se han reunido con miembros del sector pesquero de la isla. El presidente Galmés ha anunciado que este año se destinarán 100.000 euros para las diez cofradías de pescadores de Mallorca.

El presidente Galmés ha asegurado que «con esta ayuda mostramos nuestro apoyo y compromiso con este sector primario. Su trabajo es esencial, se debe garantizar la supervivencia del sector pesquero de la isla. Además, hay que destacar su importancia en la vida y en la economía de los diferentes municipios pesqueros de Mallorca. La pesca es una parte esencial de nuestra historia, de nuestro presente y debe serlo también de nuestro futuro».

Por su parte, el vicepresidente Bestard ha señalado que «es muy importante cuidar a nuestros pescadores, defender sus derechos. Como demuestran las protestas que estos días llevan a cabo los agricultores, contar con un sector primario fuerte es esencial para España y para los españoles. Este equipo de gobierno velará por nuestros pescadores y por el cuidado y protección de nuestros productos, en este caso, los provenientes de nuestra mar».

67.000 euros de subvención para eficiencia energética y mejoras tecnológicas

OPMallorcaMar se acogió en 2023 a la convocatoria de subvenciones a entidades de la economía social que otorga el Consell de Mallorca para realizar inversiones en sus tiendas para mejorar la eficiencia energética, la accesibilidad y equipamiento tecnológico, por un importe de 67.700 euros

En concreto, en la parte de eficiencia energética, se ha realizado una inversión para mejorar los aislamientos, instalaciones eléctricas, sustitución de motores y aparatos menos eficientes y contaminantes, y reducción de pérdidas de energía innecesarias. En cuanto a la mejora en software tecnológico, la adquisición de programas que permiten agilizar los procesos, mejorar la rutinas de trabajo de manera más eficiente, reducir las cargas repetitivas a los trabajadores, y mejorar la experiencia de los clientes.

Latest articles

John Newman y Rudimental DJ encabezarán ‘Patrona’, el gran concierto de la Mare de Déu de la Salut en Palma

El Parc de la Mar acogerá el próximo 5 de septiembre la segunda edición...

La Real Academia Mallorquina cede al Govern su colección de memorias para facilitar su consulta pública

Los volúmenes, que recogen décadas de investigación histórica, genealógica y heráldica, permitirán completar los...

Educación abre el 28 de agosto la segunda fase de admisión a los ciclos de FP en Baleares

Las personas interesadas podrán solicitar hasta el 2 de septiembre alguna de las plazas...

Este domingo se abre la media veda en Mallorca con un mayor cupo de tórtola salvaje

La temporada comenzará este 23 de agosto y permitirá la captura de hasta 2.040...

More like this

John Newman y Rudimental DJ encabezarán ‘Patrona’, el gran concierto de la Mare de Déu de la Salut en Palma

El Parc de la Mar acogerá el próximo 5 de septiembre la segunda edición...

La Real Academia Mallorquina cede al Govern su colección de memorias para facilitar su consulta pública

Los volúmenes, que recogen décadas de investigación histórica, genealógica y heráldica, permitirán completar los...

Educación abre el 28 de agosto la segunda fase de admisión a los ciclos de FP en Baleares

Las personas interesadas podrán solicitar hasta el 2 de septiembre alguna de las plazas...