InicioSOCIAL100.000 euros para las cofradías de pescadores de la isla

100.000 euros para las cofradías de pescadores de la isla

Published on

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, junto con el vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, y la consellera de Desarrollo Local, Pilar Amate, han visitado hoy de madrugada la lonja del pescado de Palma. Tras la subasta, y con la presencia del presidente de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores, Domingo Bonnín, y el presidente de OP Mallorcamar, Pedro Mercant, se han reunido con miembros del sector pesquero de la isla. El presidente Galmés ha anunciado que este año se destinarán 100.000 euros para las diez cofradías de pescadores de Mallorca.

El presidente Galmés ha asegurado que «con esta ayuda mostramos nuestro apoyo y compromiso con este sector primario. Su trabajo es esencial, se debe garantizar la supervivencia del sector pesquero de la isla. Además, hay que destacar su importancia en la vida y en la economía de los diferentes municipios pesqueros de Mallorca. La pesca es una parte esencial de nuestra historia, de nuestro presente y debe serlo también de nuestro futuro».

Por su parte, el vicepresidente Bestard ha señalado que «es muy importante cuidar a nuestros pescadores, defender sus derechos. Como demuestran las protestas que estos días llevan a cabo los agricultores, contar con un sector primario fuerte es esencial para España y para los españoles. Este equipo de gobierno velará por nuestros pescadores y por el cuidado y protección de nuestros productos, en este caso, los provenientes de nuestra mar».

67.000 euros de subvención para eficiencia energética y mejoras tecnológicas

OPMallorcaMar se acogió en 2023 a la convocatoria de subvenciones a entidades de la economía social que otorga el Consell de Mallorca para realizar inversiones en sus tiendas para mejorar la eficiencia energética, la accesibilidad y equipamiento tecnológico, por un importe de 67.700 euros

En concreto, en la parte de eficiencia energética, se ha realizado una inversión para mejorar los aislamientos, instalaciones eléctricas, sustitución de motores y aparatos menos eficientes y contaminantes, y reducción de pérdidas de energía innecesarias. En cuanto a la mejora en software tecnológico, la adquisición de programas que permiten agilizar los procesos, mejorar la rutinas de trabajo de manera más eficiente, reducir las cargas repetitivas a los trabajadores, y mejorar la experiencia de los clientes.

Latest articles

BaleArt reúne a 70 artesanos de las cuatro islas en La Misericòrdia de Palma hasta el 1 de noviembre

La feria de artesanía BaleArt regresa al Centre Cultural La Misericòrdia con un 75%...

Mallorca pone fin a la generación eléctrica con carbón tras autorizar el cierre definitivo de Es Murterar

El Govern balear ha autorizado el cierre de los grupos 3 y 4 de...

Iris Berben reivindica en el Evolution Mallorca el protagonismo de las mujeres mayores de 40 años en el cine

La actriz alemana ha defendido en Palma la necesidad de ofrecer más papeles protagonistas...

Más de 3.100 personas viven sin hogar o en situación de exclusión residencial en Baleares, según un estudio de la UIB

El primer censo regional realizado por la Universitat de les Illes Balears y EAPN...

More like this

BaleArt reúne a 70 artesanos de las cuatro islas en La Misericòrdia de Palma hasta el 1 de noviembre

La feria de artesanía BaleArt regresa al Centre Cultural La Misericòrdia con un 75%...

Mallorca pone fin a la generación eléctrica con carbón tras autorizar el cierre definitivo de Es Murterar

El Govern balear ha autorizado el cierre de los grupos 3 y 4 de...

Iris Berben reivindica en el Evolution Mallorca el protagonismo de las mujeres mayores de 40 años en el cine

La actriz alemana ha defendido en Palma la necesidad de ofrecer más papeles protagonistas...