InicioSOCIAL101 cursos para personas adultas de idiomas, nuevas tecnologías, acceso a la...

101 cursos para personas adultas de idiomas, nuevas tecnologías, acceso a la universidad y FP, y pruebas de nacionalidad

Published on

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Educación, Participación Ciudadana, Juventud, Interculturalidad e Igualdad, Lourdes Roca, ha presentado hoy la oferta de cursos para personas adultas del Ayuntamiento de Palma comienzan en una primera fase el mes de octubre.

El Servicio de Educación de Personas Adultas ofrece a la población de Palma un amplio catálogo de cursos diversificados y descentralizados que contemplan estrategias y metodologías de trabajo que garantizan una mejor atención a la población.

Lourdes Roca ha explicado que “la oferta formativa de este próximo curso 2023-24, está abierta a toda la ciudadanía mayor de 18 años, priorizando a los colectivos más vulnerables, con necesidades de formación específica y con dificultades para la integración social o inserción laboral”.

Las inscripciones se pueden realizar online en www.cursospalmaeduca.es o presencialmente en los centros de Palma Formación en Son Malferit y Mercado de Camp Redó, del 4 al 15 de septiembre.

La oferta del presente curso escolar está integrada por:

  • 76 cursos de alfabetización y consolidación de los conocimientos dirigidos a aquellas personas que quieren adquirir los conocimientos iniciales de lectura, escritura y cálculo, o que quieren mejorar y consolidar los conocimientos y habilidades de esta etapa instrumental;
  • 10 cursos de preparación para las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio, a la Universidad para mayores de 25 y 45 años y para les pruebas de nacionalidad (CCSE y DELE).
  • 10 cursos de idiomas: catalán, español, inglés, alemán y francés.
  • 5 cursos de informática: iniciación a la informática e internet, ofimática, herramientas de Google y gestiones telemáticas, uso de smartphones y tablets, y diseño gráfico con software libre.

En el curso 2023-24 se mantendrá la dinámica de cursos presenciales para los colectivos más vulnerables (alfabetización, neolectores) y para cursos iniciales de lenguas e informática, de preparación de las pruebas CCSE y DELE, y en línea para los cursos más avanzados de lenguas y de preparación de pruebas de acceso al CFGM y a la Universidad, por la experiencia positiva obtenida durante los últimos cursos, facilitando la conciliación laboral y familiar del alumnado.

Con el objetivo de descentralizar la oferta presencial y acercar la formación a las personas que lo solicitan, se realizan cursos en diferentes barrios (Son Gotleu, Pere Garau, Es Rafal, S’Arenal, El Terreno, Son Ferriol, Sant Agustí, Son Cladera…) y se utilizan, además de los centres PalmaFormació Son Malferit y PalmaFormació Mercat Camp Redó, otros espacios como Institutos, Casales de Barrio y espacios ubicados en diferentes barriadas de nuestra ciudad.

En cuanto a la modalidad en línea, se mantienen las dinámicas establecidas el curso pasado, como el sistema compartido de videoconferencia a través de GoogleMeet con el soporte del entorno Moodle.

En la primera fase, que se realizará a partir de octubre, se ofrecerán:

  • 76 cursos de lenguas: inglés, francés, alemán y español niveles A1 y A2. Catalán niveles A1, A2, B1, B2, C1, C2 y LA.
  • 10 cursos de informática: iniciación a la informática e internet nivel 1 y 2, aplicaciones de ofimática nivel 1 y 2, uso de smartphones y tablets, herramientas de Google y gestiones telemáticas, y diseño gráfico.
  • 10 cursos dirigidos a colectivos específicos de castellano inicial y alfabetización que se realizan en barrios de intervención prioritaria (Son Gotleu, S’Arenal,..).
  • 5 cursos de preparación de pruebas, entre los que se encuentran Preparación de pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y a la Universidad para mayores de 25 y 45 años y preparación de pruebas de nacionalidad CCSE y DELE.

Nº DE CURSOS

CURSOS 1ª FASE 2023-24
CATALÁN32
INGLÉS10
ALEMÁN6
FRANCÉS2
ESPAÑOL26
INFORMÁTICA10
ALFABETIZACIÓN Y NEOLECTORES10
ACCESO A LA UIB Y CFGM3
PREPARACIÓN CCSE Y DELE2
TOTAL CURSOS101

RESUMEN DE PARTICIPACIÓN

CURSO 2022-2023
 CURSOSINSCRIPCIONESADMITIDOS/ASUSUARIOS FINALESLISTA DE ESPERA
FORMACIÓN BÁSICA Y OCUPACIONAL1493927292015271007
CATALÁN883026302629010
TOTAL2376953594644281007

Latest articles

Programación de la ‘Primavera al Jardí 2024’

La Fundació Mallorca Literària organiza una nueva edición del ciclo del 4 al 25...

Proyecto de adecuación del tramo del camino de Son Cabaspre, en Esporles, de la Ruta de Pedra en Sec

La reparación de este trazado permitirá dotar de continuidad al itinerario de la ruta...

Actividades para gente mayor en los centros socioculturales

La sesión divulgativa sobre alimentación saludable se realizará en los centros de Inca y...

¿Sabías que el IES Ramón Llull fue el primer instituto de España?

El Instituto Ramon Llull, desde su fundación, ha sido un pilar fundamental en la...

More like this

Programación de la ‘Primavera al Jardí 2024’

La Fundació Mallorca Literària organiza una nueva edición del ciclo del 4 al 25...

Proyecto de adecuación del tramo del camino de Son Cabaspre, en Esporles, de la Ruta de Pedra en Sec

La reparación de este trazado permitirá dotar de continuidad al itinerario de la ruta...

Actividades para gente mayor en los centros socioculturales

La sesión divulgativa sobre alimentación saludable se realizará en los centros de Inca y...