234 Establecimientos ya se han adherido a la campaña de vales de descuento de PalmaActiva

234 Establecimientos ya se han adherido a la campaña de vales de descuento de PalmaActiva

La próxima semana, miércoles 28 de septiembre, finaliza el plazo de adhesión a la campaña de vales de soporte al pequeño comercio de PalmaActiva. 234 establecimientos ya se han adherido a la campaña. El concejal de Promoción Económica y Empleo, Jordi Vilà, anima a los establecimientos comerciales de Palma a que se adhieran a esta iniciativa: “La clave del éxito radicará en el número y la diversidad de comercios adheridos, es una oportunidad para animar al consumo, fidelizar clientes y revitalizar la vida en nuestros barrios”.

El Ayuntamiento de Palma, por medio de PalmaActiva, pone en marcha esta campaña de 96.164 vales comerciales con un presupuesto de casi 2 millones de euros. Es la campaña de vales comerciales con mayor dotación puesta en marcha hasta el momento en Baleares.

El concejal de Promoción Económica y Empleo explica que las anteriores ediciones de la campaña fueron un éxito: “Por eso hemos planificado esta campaña intentando replicar la mecánica de funcionamiento de la anterior, pero añadiendo dos novedades: más dinero y más epígrafes de negocios para que se puedan adherir más establecimientos, de este modo los vales no sólo podrán canjearse por productos, sino también por servicios como son talleres mecánicos, ortodoncia, peluquerías, fisioterapeutas, etc.”.

Funcionamiento

Cada ciudadano dispondrá de un máximo de 8 vales. Para poder beneficiarse de 20 euros de descuento se deberá realizar un gasto mínimo de 35 euros, por tanto, el descuento por persona puede llegar a ser de 160 euros.

Se trata de una campaña para promover las compras en los pequeños comercios con el fin de incentivar un consumo responsable, en consecuencia, podrán beneficiarse todas aquellas personas con DNI o NIE mayores de 16 años. La campaña arrancará el 11 de octubre y finalizará el 20 de noviembre.

No hará falta descargarse previamente los vales, éstos se solicitan directamente en los mismos establecimientos comerciales adheridos al programa en el momento de la compra.