Las Illes Balears ofrecerán este año 248 plazas de Formación Sanitaria Especializada

Las Illes Balears ofrecerán este año 248 plazas de Formación Sanitaria Especializada, 15 más que en 2022
16/06/2020 Galicia, segunda CCAA con mejores datos de lista de espera quirúrgica con 70 días de demora en junio, tras País Vasco. Baleares ofrecerá este año 248 plazas de Formación Sanitaria Especializada, 15 más que en 2022, según ha informado este viernes la Conselleria de Salud y Consumo. POLITICA VALDECILLA

Las Islas Baleares ofrecerán este año 248 plazas de Formación Sanitaria Especializada, 15 más que en 2022. De esta forma, la Consejería de Salud y Consumo mantiene su compromiso de promover la formación de nuevos profesionales sanitarios para poder dar respuesta a las necesidades de la población.

El Ministerio de Sanidad ha dado a conocer las plazas de formación que se ofrecen en toda España con motivo de las pruebas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada, que tienen lugar este sábado y abarcan las áreas de Medicina, Enfermería, Psicología, Farmacia, Física, Química y Biología.

Formación Sanitaria

El incremento de las unidades docentes -actualmente hay 12- y de las plazas en formación forman parte de la estrategia de la Consejería de Salud y Consumo para garantizar la dotación suficiente de profesionales. Así, desde 2015, prácticamente se han duplicado las plazas de formación, pasando de 131 a 248. También se ha trabajado para disponer de los tutores necesarios para poder impartir de forma adecuada la formación. En estos momentos hay alrededor de 250, que dan formación a más de 700 residentes.

Otro hito importante fue la creación de la Facultad de Medicina, gracias a la cual en 2022 se han graduado los primeros 60 médicos y médicas y cada año hay 360 futuros facultativos en formación. En cuanto a las enfermeras, se ha conseguido ampliar en 35 el número de plazas para estudiar en la universidad pública el grado de Enfermería, hasta llegar a las 200 por curso.

Ministerio y comunidades autónomas trabajan de forma coordinada y conjunta para promover la formación de más profesionales para que puedan incorporarse al sistema sanitario en los próximos años.