spot_img
InicioCULTURALEl Govern aporta 30.000 euros para el sostenimiento de CineCiutat

El Govern aporta 30.000 euros para el sostenimiento de CineCiutat

Published on

El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, ha anunciado hoy que el Govern de les Illes Balears, desde la Dirección General de Cultura, apoya el sostenimiento de CineCiutat con 30.000 euros para las actividades y proyectos propios y singulares de la Associació Xarxa Cinema.

CineCiutat

Company ha explicado, después de visitar las instalaciones del espacio en Palma, que el apoyo del Govern a CineCiutat «reconoce su valor como cine y centro de reunión y dinamización social, y que crea un tejido social y aporta valor a la vida de la ciudadanía». En este sentido, el conseller ha destacado que CineCiutat «es más que un cine, es un espacio vivo de diálogo permanente e interrelación artística y cultural como exhibidor, centro cultural y punto de encuentro». Además, la actividad de CineCiutat «es clave para el desarrollo del cine local, puesto que proyecta películas independientes, de autor y en versión original». Sede de festivales y muestras de cine, su programación «diversa y plural» ofrece talleres educativos para colegios y familias y sirve de apoyo para creadores locales.

CineCiutat

Durante la visita, han acompañado al conseller la directora general de Cultura, Catalina Solivellas; el presidente de Xarxa Cinema, Paul Zabel; el tesorero de Xarxa Cinema, Jesús Cortés, y el director ejecutivo de CineCiutat, Javier Pachón. «Desde Xarxa Cinema agradecemos enormemente al Govern, a través de su Dirección General de Cultura de la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, el esfuerzo y la apuesta que supone este apoyo al proyecto de CineCiutat. Llevamos diez años intentando mantener vivo un espacio comunitario a través del cine, la cultura y la acción social y medioambiental. Diez años en los que, a pesar de las dificultades, el apoyo y seguimiento de la ciudadanía balear ha sido constante y no sólo nos ha mantenido vivos, sino que nos ha permitido explorar una oferta cultural en vanguardia europea. El camino emprendido con el Govern que se consolida con este apoyo demuestra una visión de las industrias culturales que coloca a Balears a la altura de nuestros homólogos en Paris, Berlín y Roma, y permitirá a CineCiutat impulsar y mejorar nuestro servicio a la comunidad, especialmente en el desarrollo de jóvenes audiencias, el apoyo a los creadores locales y la promoción de cinematografías infrarrepresentadas», ha explicado Pachón.

La Associació Xarxa Cinema nació de la ciudadanía y basa su funcionamiento en la participación, con una gestión y contenidos en manos de una junta directiva y grupos de trabajo. De esta asociación surge el espacio divulgativo de CineCiutat, que ha liderado la iniciativa de crear la red nacional de cines independientes PROMIO y forma parte de la junta directiva de CICAE (Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo) y del Grupo de Innovación de Europa Cinemas, bajo el programa MEDIA de la Unión Europea.

El compromiso del Govern de las Illes Balears con CineCiutat no es una novedad. Durante 2022, la Dirección General de Cultura y la Xarxa Cinema desarrollaron el proyecto «Joves, Cinema i Futur (JCF)», un programa de formación y aplicación práctica sobre la gestión cultural en torno al sector audiovisual destinado a los jóvenes de entre 17 y 23 años de las Illes Balears que se materializó en una programación de proyecciones y acciones culturales.

Latest articles

El Govern y la Guardia Civil intensifican la lucha contra los chárteres ilegales en Baleares

La octava campaña conjunta de inspección arranca tras registrarse un incremento del 853% en...

La presidenta Prohens inaugura el nuevo CEIP Tramuntana de Palma, con capacidad para 675 alumnos

El centro educativo, construido con una inversión cercana a los nueve millones de euros,...

La Fundación Bit analizará el impacto de la inteligencia artificial en el turismo durante el South Summit de Madrid

La entidad organizará una mesa redonda con expertos del ecosistema innovador balear para debatir...

Viking IX, Tres Mares y Margarita conquistan el II Trofeu Illes Can Picafort – Vitrac

La regata, puntuable para el Campeonato de España de Cruceros, reunió a 26 embarcaciones...

More like this

El Govern y la Guardia Civil intensifican la lucha contra los chárteres ilegales en Baleares

La octava campaña conjunta de inspección arranca tras registrarse un incremento del 853% en...

La presidenta Prohens inaugura el nuevo CEIP Tramuntana de Palma, con capacidad para 675 alumnos

El centro educativo, construido con una inversión cercana a los nueve millones de euros,...

La Fundación Bit analizará el impacto de la inteligencia artificial en el turismo durante el South Summit de Madrid

La entidad organizará una mesa redonda con expertos del ecosistema innovador balear para debatir...