Si alguien nos hubiera dicho aquel 12 de julio de 2012, día en que CineCiutat abrió sus puertas, que en diciembre de 2022 estaríamos anunciando la primera actividad para celebrar nuestro décimo aniversario, igual hubiéramos sonado como esa gente que anunciaba el fin del mundo maya o eventos que parecen igual de marcianos.
10 años de vicisitudes y alegrías, de logros y crecimiento; 10 años de esfuerzo y alguna que otra frustración, de personas apasionadas, entregadas y siempre dispuestas; 10 años de reconocimiento, cansando y mucho trabajo, muchísimo; 10 años de mucho amor y muchísimo más cine. Para empezar a celebrar esta década, hemos decidido hacerlo como mejor sabemos: viendo cine juntos.
Hemos programado —o mejor dicho, estáis programando— un ciclo de películas seleccionadas a partir del histórico de programación: las más vistas, las que más han gustado, las que más tiempo han estado en cartelera, etc.
Son 4 proyecciones organizadas por temáticas y cada temática tiene 10 películas entre las que votar. Se proyectará la más votada de cada temática.
Las proyecciones serán los viernes del 16 de diciembre al 6 de enero las 19:30, con la excepción del 30 de diciembre, que será a las 21:15, para dar paso a lo que ya hicimos el año pasado y queremos que se convierta en una tradición: la proyección de un clásico como última proyección del año, seguida de unas pre-uvas.
Las categorías están repartidas de la siguiente manera:
- Viernes 16, 19:30: Mejor película internacional – Ganadora, Parásitos
- Viernes 23, 19:30: Mejor película nacional
- Viernes 30, 21:15: Mejor película clásica
- Viernes 6, 19:30: Mejor película de Hollywood
Todas las proyecciones serán gratuitas con taquilla inversa (habrá una caja de donaciones a la entrada y salida) con pre-reserva exclusiva para socios con 5 días de antelación a cada proyección (cada lunes). Las personas que no sean socias (primero, ¿a qué esperáis?) podrán reservar entradas 2 días antes de cada proyección (cada miércoles). Por último, sortearemos un año de socio entre los asistentes a cada
proyección.
