spot_img
InicioSOCIAL300 horas de actividades de verano para personas mayores

300 horas de actividades de verano para personas mayores

Published on

Los centros de promoción de la autonomía personal del IMAS mantienen una amplia programación para fomentar el envejecimiento activo, prevenir la soledad y favorecer el bienestar.

Palma, 11 de julio de 2026. El Consell de Mallorca, a través del Institut Mallorquí d’Afers Socials, ofrece este verano cerca de 300 horas de actividades dirigidas a personas mayores en su red de centros de promoción de la autonomía personal.

La programación incluye talleres y propuestas pensadas para fomentar el envejecimiento activo, el bienestar y las relaciones sociales, especialmente durante los meses de verano, cuando muchas rutinas habituales se interrumpen o modifican sus horarios.

El objetivo es favorecer la continuidad de los hábitos saludables y promover la participación activa de las personas usuarias mediante actividades físicas, cognitivas, creativas y sociales.

El presidente del IMAS y conseller de Benestar Social del Consell de Mallorca, Guillermo Sánchez, ha destacado que los centros de promoción de la autonomía personal son un recurso esencial para que las personas mayores continúen activas, mantengan sus relaciones sociales y disfruten de un envejecimiento saludable durante todo el año.

Sánchez ha recordado que durante los meses de verano puede aumentar el riesgo de soledad y aislamiento, por lo que la labor de estos centros resulta fundamental para mantener los vínculos sociales, evitar la desconexión y ofrecer espacios donde compartir, aprender y cuidarse.

La oferta de verano incluye actividades como gimnasia suave, yoga, pintura y dibujo, talleres de memoria y estimulación cognitiva, bienestar emocional, juegos de mesa, baile, cinefórums, karaoke y otras propuestas lúdicas y culturales adaptadas a los intereses y necesidades de las personas usuarias.

Esta programación contribuye a mantener a las personas mayores activas física y mentalmente, reforzar los vínculos sociales y favorecer su autonomía personal, al mismo tiempo que crea nuevos espacios de convivencia, participación y bienestar.

Más de 2.000 personas mayores participan cada año en los programas de autonomía del IMAS, que combinan actividades físicas, cognitivas, creativas y digitales para prevenir la dependencia y promover un envejecimiento activo.

Los centros de promoción de la autonomía personal constituyen una pieza clave del modelo de atención preventiva que impulsa el Consell de Mallorca para favorecer un envejecimiento saludable, activo y con igualdad de oportunidades en toda la isla.

Latest articles

El Consell y la Autoridad Portuaria refuerzan la coordinación de los Bomberos de Mallorca

El convenio permitirá mejorar la capacidad operativa del cuerpo en materia de prevención y...

El servicio de limpieza del litoral retira cerca de 7,8 toneladas de residuos durante junio

Los plásticos representan casi la mitad de los materiales recogidos por el dispositivo del...

3 millones de euros a preservar el paisaje cultural de la Serra de Tramuntana

Las ayudas se dirigen a particulares, explotaciones agrarias, ayuntamientos, entidades sin ánimo de lucro...

El Govern informa a las entidades sobre la convocatoria de 34 millones para reforzar la red de inclusión social

La línea de subvenciones, pionera en las Illes Balears, permitirá financiar hasta 2035 la...

More like this

El Consell y la Autoridad Portuaria refuerzan la coordinación de los Bomberos de Mallorca

El convenio permitirá mejorar la capacidad operativa del cuerpo en materia de prevención y...

El servicio de limpieza del litoral retira cerca de 7,8 toneladas de residuos durante junio

Los plásticos representan casi la mitad de los materiales recogidos por el dispositivo del...

3 millones de euros a preservar el paisaje cultural de la Serra de Tramuntana

Las ayudas se dirigen a particulares, explotaciones agrarias, ayuntamientos, entidades sin ánimo de lucro...