InicioLOCAL8.000 plazas de turismo local deportivo en nueve establecimientos hoteleros y centros...

8.000 plazas de turismo local deportivo en nueve establecimientos hoteleros y centros de montaña

Published on

En las «Estancias deportivas», puestas en marcha en 2013, han participado más de 28.000 personas y se ha llegado a catorce municipios

El Consell de Mallorca reactiva la programación deportiva para 2024. Hoy, el conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha firmado en el hotel Iberostar Cristina de Palma un acuerdo con nueve cadenas hoteleras y establecimientos de colonias, en las que el Departamento hará las «Estancias deportivas» familiares y para personas mayores en 2024.

Con este acto, se inicia el programa «Estancias deportivas» 2024, que tiene por objetivo fomentar la práctica deportiva familiar e impulsar el turismo local activo, basado en el deporte, un formato en el que el Consell de Mallorca fue pionero en la isla. Se abre el calendario con una previsión inicial de 46 estancias) en diferentes zonas: Alcúdia, Artà, Calvià, Capdepera, Escorca, Muro, Porto Cristo y Sant Llorenç des Cardassar. La novedad de este año son las «Estancias para personas mayores», que estrenan estrenan un calendario regular y amplían el camino de la actividad deportiva del Consell en esta franja de edad.

El Consell puso en marcha las «Estancias deportivas» hace 10 años, en 2013. Desde entonces, el programa, que tiene mucha aceptación, ha crecido exponencialmente hasta llegar a los 28.408 participantes, teniendo en cuenta que durante dos temporadas estuvo parado por la covid-19.

Bestard ha destacado que «el crecimiento de la oferta de las jornadas deportivas del Consell de Mallorca ha sido proporcional a la demanda y, si en el año 2013, comenzó con 1.500 localidades, en 2024 se llegará a 8.000 participantes, 6.000 en los hoteles y 2.000 niños en Acampaesport». Además, ha añadido que «queremos ampliar y regularizar las estancias para las personas mayores, para que tengan su «Imserso mallorquín», una salida con un plus de actividad, que para ellos es salud y es vida social».

Al acto ha asistido a la representación de la FEHM Pedro Marín, vocal y presidente de la Asociación Hotelera de la Playa de Palma. En su intervención, Marín ha expresado «su agradecimiento al Consell de Mallorca por continuar colaborando con la FEHM en esta iniciativa, donde su propósito es promover el turismo local a través del deporte». Marín ha destacado «el crecimiento constante del programa, tanto en el número de empresas como de las familias beneficiadas».

Además, el representante de la FEHM ha subrayado la importancia de la colaboración pública-privada en programas efectivos como este, señalando que «el sector hotelero lleva años ofreciendo ofertas vinculadas al deporte que han contribuido a extender la temporada turística».

Turismo deportivo en Mallorca

El Consell ha hecho trabajo desde 2013 y hasta 2023 con veintiuna instalaciones en total, seis centros o hospederías y quince hoteles diferentes de diez cadenas hoteleras. Una apuesta por el trabajo en red, con establecimientos adaptados a la práctica deportiva.

Las estancias tienen cuatro líneas: una de deporte en familia, otra de deporte de aventura, una de campus deportivo infantil y juvenil, y ahora una nueva, dirigida a las personas mayores. En diez años, el programa ha puesto en práctica más de 1.000 modalidades de actividad, entre las que destacan el piragüismo, la BTT o las sesiones de tonificación como el 80s dance o animal flow, por la aceptación que tienen.

La institución insular invertirá más de 550.000 euros en el programa «Estancias deportivas» y los establecimientos donde se desarrollará la temporada deportiva hotelera 2024 del Consell de Mallorca son: Blau Hotels, Garden Hotels, Iberostar, Viva Hotels & Resorts, Hotel Na Taconera Sport & Relax y la cadena Protur. En cuanto a los centros, se desarrollarán actividades en el Casal de Colonias de Artà, en Es Burotell y en la Hospedería de Lluc.

Han firmado el acuerdo los representantes de las firmas hoteleras presentes en el acto: Margalida Alemany, directora comercial de Blau Hotels; Petra Ferrer, representante legal de Garden Hotels; Francisca Cuneo, coordinadora comercial de España de la cadena Iberostar; Marc Estelrich, propietario del Hotel Na Taconera; Christian Torralba, director de Protur Hotels; Guillem Mercadal, director de relaciones institucionales de Viva, y Mara Cano, administradora del Casal de Colonias de Sant Guillem y Sant Antoni en Artà.

Latest articles

Acaban los trabajos del Plan de Choque “Palma a Punt” en los sectores 1-2, 3-4 y 5-6

La segunda fase del plan de mejora y limpieza de los barrios, coordinada entre...

El Consell de Mallorca conmemora los 40 años de la bandera de la isla

El acto institucional, que se llevará a cabo en la plaza de Sant Marc...

Mallorca Live Festival revela los horarios de su séptima edición

El festival tendrá lugar de jueves a sábado, los días 13, 14 y 15 de...

Balears registra la cifra más alta de ocupación en el primer trimestre con 541.000

Las Islas también han registrado la población activa más elevada de toda la serie...

More like this

Acaban los trabajos del Plan de Choque “Palma a Punt” en los sectores 1-2, 3-4 y 5-6

La segunda fase del plan de mejora y limpieza de los barrios, coordinada entre...

El Consell de Mallorca conmemora los 40 años de la bandera de la isla

El acto institucional, que se llevará a cabo en la plaza de Sant Marc...

Mallorca Live Festival revela los horarios de su séptima edición

El festival tendrá lugar de jueves a sábado, los días 13, 14 y 15 de...