spot_img
spot_img
InicioAGENDAAbiertas las inscripciones en la sexta edición de Acampaesport 

Abiertas las inscripciones en la sexta edición de Acampaesport 

Published on

Hoy se han abierto las inscripciones en el campus Acampaesport, estancias deportivas para niños y adolescentes organizadas por el área de Deportes del Consell de Mallorca. Estas sextas jornadas son una oportunidad única para combinar deporte y aventura en el entorno natural de la Colonia de Sant Pere de Artà y este verano acogerán a 1.500 participantes durante once turnos.

El programa se dirige a familias con hijos de entre 8 y 17 años, comienza a finales de junio y finaliza a principios de septiembre. Entre las actividades se incluyen modalidades poco conocidas como tiro con arco, escalada en rocódromo, hockey, rugby o piragüismo y surf de remo. De hecho, promocionar los deportes menos practicados es uno de los objetivos que tiene la institución insular entre sus competencias en relación con el deporte base.

Las preinscripciones se abren hoy viernes 29 de abril y estarán abiertas durante 15 días para las familias, que podrán elegir varios turnos, y apuntar hijos, hermanos y/o amigos, una novedad que los padres y madres pidieron a raíz de experiencia 2021. Posteriormente, se hará un sorteo para asignar las plazas.

El consejero de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha destacado la importancia del ocio infantil, ya que «favorece la cohesión social, la conciliación y permite que niños y jóvenes practiquen deporte al aire libre en un entorno natural privilegiado como es el de Levante». Por su parte, la directora insular de Deportes, Margalida Portells Sastre, ha remarcado que «con esta sexta edición consolidamos el Acampaesport como un referente deportivo y de ocio de primer nivel y al alcance de todos». De hecho, éste es uno de los programas con mayor demanda, que ahora se incluyen en las estancias deportivas.

El Acampaesport fomenta ambientes para aprender y compartir de una forma educativa, entretenida y divertida. Este proyecto de ocio dirigido a niños y jóvenes en edad escolar tiene como objetivos principales ofrecer un servicio público a familias que sea conciliador y aporte valores. Desde los inicios del programa han pasado por el Acampaesport más de 10.000 muñecas y niños, y la Dirección Insular de Deportes ha ido incorporando actividades y deportes nuevos a diferentes zonas de la geografía isleña.

INSCRIPCIONES

Latest articles

El Parc de la Mar acogerá una nueva edición del Mallorca On Season Fest

El festival reunirá música en directo, DJs y gastronomía del 27 al 29 de...

La EMT de Palma supervisa en Santiago de Compostela los nuevos autobuses eléctricos que se incorporarán a la flota

Los primeros vehículos comenzarán a llegar a la ciudad en abril dentro del plan...

Aina Albo Puigserver presenta ‘Intersticios. Donde el sol dibuja el tiempo’ en Es Baluard

La artista mallorquina explora la luz y el tiempo en una exposición concebida específicamente...

ABACTUR reivindica el papel clave de las actividades turísticas en el modelo sostenible de Baleares

La asociación celebra su Asamblea anual y destaca la importancia de las experiencias en...

More like this

El Parc de la Mar acogerá una nueva edición del Mallorca On Season Fest

El festival reunirá música en directo, DJs y gastronomía del 27 al 29 de...

La EMT de Palma supervisa en Santiago de Compostela los nuevos autobuses eléctricos que se incorporarán a la flota

Los primeros vehículos comenzarán a llegar a la ciudad en abril dentro del plan...

Aina Albo Puigserver presenta ‘Intersticios. Donde el sol dibuja el tiempo’ en Es Baluard

La artista mallorquina explora la luz y el tiempo en una exposición concebida específicamente...