InicioAGENDAAbiertas las inscripciones en la sexta edición de Acampaesport 

Abiertas las inscripciones en la sexta edición de Acampaesport 

Published on

Hoy se han abierto las inscripciones en el campus Acampaesport, estancias deportivas para niños y adolescentes organizadas por el área de Deportes del Consell de Mallorca. Estas sextas jornadas son una oportunidad única para combinar deporte y aventura en el entorno natural de la Colonia de Sant Pere de Artà y este verano acogerán a 1.500 participantes durante once turnos.

El programa se dirige a familias con hijos de entre 8 y 17 años, comienza a finales de junio y finaliza a principios de septiembre. Entre las actividades se incluyen modalidades poco conocidas como tiro con arco, escalada en rocódromo, hockey, rugby o piragüismo y surf de remo. De hecho, promocionar los deportes menos practicados es uno de los objetivos que tiene la institución insular entre sus competencias en relación con el deporte base.

Las preinscripciones se abren hoy viernes 29 de abril y estarán abiertas durante 15 días para las familias, que podrán elegir varios turnos, y apuntar hijos, hermanos y/o amigos, una novedad que los padres y madres pidieron a raíz de experiencia 2021. Posteriormente, se hará un sorteo para asignar las plazas.

El consejero de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha destacado la importancia del ocio infantil, ya que «favorece la cohesión social, la conciliación y permite que niños y jóvenes practiquen deporte al aire libre en un entorno natural privilegiado como es el de Levante». Por su parte, la directora insular de Deportes, Margalida Portells Sastre, ha remarcado que «con esta sexta edición consolidamos el Acampaesport como un referente deportivo y de ocio de primer nivel y al alcance de todos». De hecho, éste es uno de los programas con mayor demanda, que ahora se incluyen en las estancias deportivas.

El Acampaesport fomenta ambientes para aprender y compartir de una forma educativa, entretenida y divertida. Este proyecto de ocio dirigido a niños y jóvenes en edad escolar tiene como objetivos principales ofrecer un servicio público a familias que sea conciliador y aporte valores. Desde los inicios del programa han pasado por el Acampaesport más de 10.000 muñecas y niños, y la Dirección Insular de Deportes ha ido incorporando actividades y deportes nuevos a diferentes zonas de la geografía isleña.

INSCRIPCIONES

Latest articles

PalmaActiva amplía a 22 las rutas guiadas para descubrir los comercios emblemáticos de Palma

La segunda edición comenzará el 29 de septiembre y se prolongará hasta abril, con...

Palma atendió a 1.328 personas en contextos de prostitución durante 2025

El informe municipal sobre explotación sexual y trata identifica 397 personas con evidencias de...

Son Pardo afronta el otoño con algunas de las grandes citas del calendario de trote

El renovado hipódromo de Palma celebrará el 26 de septiembre el Grand Prix des...

El programa FLIP-UP volverá a las aulas tras llegar a más de 4.000 estudiantes en su primer curso

El Consell de Mallorca dará continuidad durante el curso 2026-2027 a los talleres de...

More like this

PalmaActiva amplía a 22 las rutas guiadas para descubrir los comercios emblemáticos de Palma

La segunda edición comenzará el 29 de septiembre y se prolongará hasta abril, con...

Palma atendió a 1.328 personas en contextos de prostitución durante 2025

El informe municipal sobre explotación sexual y trata identifica 397 personas con evidencias de...

Son Pardo afronta el otoño con algunas de las grandes citas del calendario de trote

El renovado hipódromo de Palma celebrará el 26 de septiembre el Grand Prix des...