Abiertas las inscripciones en la sexta edición de Acampaesport

Obertes les inscripcions a la sisena edició d’Acampaesport

Hoy se han abierto las inscripciones en el campus Acampaesport, estancias deportivas para niños y adolescentes organizadas por el área de Deportes del Consell de Mallorca. Estas sextas jornadas son una oportunidad única para combinar deporte y aventura en el entorno natural de la Colonia de Sant Pere de Artà y este verano acogerán a 1.500 participantes durante once turnos.

El programa se dirige a familias con hijos de entre 8 y 17 años, comienza a finales de junio y finaliza a principios de septiembre. Entre las actividades se incluyen modalidades poco conocidas como tiro con arco, escalada en rocódromo, hockey, rugby o piragüismo y surf de remo. De hecho, promocionar los deportes menos practicados es uno de los objetivos que tiene la institución insular entre sus competencias en relación con el deporte base.

Las preinscripciones se abren hoy viernes 29 de abril y estarán abiertas durante 15 días para las familias, que podrán elegir varios turnos, y apuntar hijos, hermanos y/o amigos, una novedad que los padres y madres pidieron a raíz de experiencia 2021. Posteriormente, se hará un sorteo para asignar las plazas.

El consejero de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha destacado la importancia del ocio infantil, ya que «favorece la cohesión social, la conciliación y permite que niños y jóvenes practiquen deporte al aire libre en un entorno natural privilegiado como es el de Levante». Por su parte, la directora insular de Deportes, Margalida Portells Sastre, ha remarcado que «con esta sexta edición consolidamos el Acampaesport como un referente deportivo y de ocio de primer nivel y al alcance de todos». De hecho, éste es uno de los programas con mayor demanda, que ahora se incluyen en las estancias deportivas.

El Acampaesport fomenta ambientes para aprender y compartir de una forma educativa, entretenida y divertida. Este proyecto de ocio dirigido a niños y jóvenes en edad escolar tiene como objetivos principales ofrecer un servicio público a familias que sea conciliador y aporte valores. Desde los inicios del programa han pasado por el Acampaesport más de 10.000 muñecas y niños, y la Dirección Insular de Deportes ha ido incorporando actividades y deportes nuevos a diferentes zonas de la geografía isleña.

INSCRIPCIONES