InicioAGENDAActividades culturales y deportivas para todas las edades con motivo del Día...

Actividades culturales y deportivas para todas las edades con motivo del Día de las Illes Balears

Published on

Actividades culturales y deportivas dirigidas a toda la ciudadanía de todas las islas con motivo del Día de las Illes Balears

Actividades culturales y deportivas dirigidas a toda la ciudadanía de todas las islas con motivo del Día de las Islas Baleares. Es la propuesta ideada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes a través de las direcciones generales de Cultura y Deportes y sus entes y centros adscritos.

Mallorca
Día 1 de marzo la cita está en el escenario de la Carpa Grande instalada en el paseo Sagrera con el espectáculo infantil El llibre màgic del gran Cassanyes. Dirigido a niños de 3 a 10 años, se trata de un espectáculo teatral y de magia que fomenta la importancia de los libros y la lectura. El Gran Cassanyes es un mago peculiar que después de viajar por todo el mundo ha olvidado cómo se hacían sus juegos de magia y con la ayuda de sus libros y de los niños intentará recuperarlos. Habrá dos funciones a las 11 y 17 h.

Por otra parte, el Archivo del Reino de Mallorca (Calle Ramon Llull, 3 – Palma) ofrecerá dos visitas guiadas para el público general y con un aforo máximo de 20 personas. Será el martes 27 a las 18 h y el jueves 29 a las 17 h.

El Archivo del Reino de Mallorca constituye un conjunto arquitectónico moderno y funcional que custodia uno de los fondos documentales más importantes para profundizar en la historia de nuestra comunidad. Se podrán visitar dependencias tan diversas como la sala de investigadores, la sala de digitalización y restauración o el depósito, donde se conservan documentos originales del siglo XIII en adelante. Se debe reservar previamente: 971 17 73 40 – [email protected]

La propuesta de actividades de la Biblioteca Pública de Palma – Can Sales se acerca a diferentes edades previa inscripción en el 971 17 60 30.

Martes 27 a las 18 h, un cuentacuentos a cargo de Lluís Valenciano (Myotragus Teatre) titulado El retorn del senyor dels contes, para niños a partir de 4 años.

Jueves 29 a las 11:30 h, itinerario histórico «Piratas y corsarios» a cargo de Iván Cerdà (Mallorca insólita).

El jueves 29 a las 12 h es el turno del público familiar. Con un cuentacuentos de Raquel de Manuel (Lletra Encantada), El vaixell vermell.

Por último, el jueves 29 a las 18:30 h llegará el teatro en pequeño formato de los menorquines Beta Teatre con Dona i arxiu.

En el Museo de Mallorca (Calle de la Portella, 5) todas las actividades son gratuitas y no es necesaria la reserva. Las actividades previstas son las siguientes:

Miércoles 28 febrero, 11 h. Visita temática «Santos y demonios que permanecen presentes».

Miércoles 28 febrero, 17 h. Visita guiada a la exposición temporal «Los pies vestidos. Otra lectura de la colección» y a las obras de la colección permanente relacionadas con la muestra.

Jueves 29 febrero, 12 h. Visita guiada a la exposición temporal «Los pies vestidos. Otra lectura de la colección» y a las obras de la colección permanente relacionadas con la muestra.

Jueves 29 febrero, 17 h. Visita guiada a la exposición temporal «Los pies vestidos. Otra lectura de la colección» y a las obras de la colección permanente relacionadas con la muestra.

Miércoles 28 de febrero, 18:30 h. Conferencia sobre «El vidrio soplado patrimonio inmaterial de Unesco 23. Los Gordiola, una estirpe dedicada al vidrio». A cargo de Marisa Aldeguer Palou.

Por su parte, la Dirección General de Deportes organizará, como cada año junto con la FESAIB, actividades de deporte adaptado en el Passeig del Born.


Visitas guiadas en Eivissa
También en Ibiza habrá visitas guiadas, concretamente en el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera – Necrópolis del Puig dels Molins.

Martes 27 a las 12 h: Visita a la necrópolis del Puig des Molins y a las salas feniciopúnicas del Museo Monográfico Puig des Molins.

Miércoles 28 a las 12 h: Visita a la exposición temporal del MAEF «Para nuestra señora, Tinnit, la Poderosa. La placa de Es Culleram 100 años después».

Jueves 29 a las 12 h: Visita al Laboratorio de Conservación y Restauración del MAEF.

Para más información: 971 17 60 90.
 

Museos, bibliotecas y archivos de Menorca

En el Museo de Menorca, día 1 a las 11:30 h podremos disfrutar de Viu la Mago romana. Presentación de la muestra de lámparas de época romana en el nuevo Espacio 0 del museo. Degustación de platos de época romana. Juegos y talleres de mosaicos.

Es necesaria inscripción previa a través de la web museudemenorca.com o en el 971 350 955.

En cambio, en el Archivo Histórico de Maó habrá microteatro de serie negra día 29 a las 19 h. «Herois» y «La feina ben feta». Dos sesiones simultáneas de microteatro, en distintos espacios de la Biblioteca, que se repetirán para poder asistir a ambas. Por un lado, «Herois» de Josep Mercadal, con dirección de Joan Fullana y a cargo de los actores Josep Mercadal y Xavier Núñez. Y por otro, «La feina ben feta» de Toni Gener, con monólogo de la actriz Gemma Moll y dirección de Sergi Marí. Una propuesta artística de la Compañía La Trup.

Latest articles

100 años de historia del Turismo a través de la lente de Josep Planas

El día 29 de abril se conmemora el centenario del nacimiento de Josep Planas...

Récord de participación en los campamentos de La Victòria organizados por el Consell de Mallorca

Casi 2.500 niños y jóvenes han presentado solicitudes durante el proceso de inscripción abierto...

12ª Port Adriano Music Festival

El escenario de PAM recibe este verano a legendarias formaciones musicales reconocidas a nivel...

Primera etapa del Galaxie, un velero escuela 100 % eléctrico en el Palma International Boat Show

El Palma International Boat Show ha acogido esta mañana la presentación de la iniciativa...

More like this

100 años de historia del Turismo a través de la lente de Josep Planas

El día 29 de abril se conmemora el centenario del nacimiento de Josep Planas...

Récord de participación en los campamentos de La Victòria organizados por el Consell de Mallorca

Casi 2.500 niños y jóvenes han presentado solicitudes durante el proceso de inscripción abierto...

12ª Port Adriano Music Festival

El escenario de PAM recibe este verano a legendarias formaciones musicales reconocidas a nivel...