spot_img
InicioCULTURALAdjudicado a Estudi 6 el contrato para la dinamización y realización de...

Adjudicado a Estudi 6 el contrato para la dinamización y realización de actividades en los casals de barri de Son Cànaves y Son Sardina para el curso 2025-2026

Published on

La red de equipamientos con programación municipal se amplía de 11 a 13, reforzando la participación ciudadana y la cohesión social.

Palma, 15 de octubre de 2025. La Junta de Govern del Ajuntament de Palma ha aprobado la adjudicación del contrato para la prestación del servicio de dinamización y actividades en los casals de barri de Son Cànaves y Son Sardina durante el curso 2025-2026, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y fortalecer la cohesión social en ambos barrios.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Estudi 6 Gestió Socioeducativa SL, por un importe total de 59.441,47 euros (IVA incluido), con vigencia hasta el 31 de agosto de 2026 y posibilidad de prórroga por un año adicional. Una vez formalizado el acuerdo, se prevé que las actividades comiencen a desarrollarse a lo largo del mes de noviembre.

Con esta adjudicación, Palma amplía su red de casals de barri con programación municipal, que pasa de 11 a 13 equipamientos activos. Estas nuevas actividades se suman a la oferta vigente, que para el curso 2025-2026 alcanza un total de 245 propuestas.

Asimismo, el Ajuntament recuerda que existen también actividades impulsadas por entidades ciudadanas a través de cesiones de uso en el resto de casals de barri, contribuyendo así a mantener una programación diversa y participativa en toda la ciudad.

Cabe recordar que, con la voluntad de incrementar la oferta municipal en los casales de barrio, el área de Participació Ciutadana puso en marcha el pasado mes de abril una programación piloto en Son Cànaves y Son Sardina mediante un contrato menor, que ahora se consolida con esta nueva adjudicación.

Esta ampliación de la red consolida la apuesta del Ajuntament de Palma por los espacios de encuentro vecinal, concebidos como puntos de dinamización comunitaria donde la ciudadanía puede desarrollar actividades formativas, culturales, sociales y de ocio, fortaleciendo los lazos entre los barrios y promoviendo una ciudad más participativa y cohesionada.

Latest articles

Apoyo a la Marxa des Güell a Lluc a Peu con una aportación de 75.000 euros

El Consell de Mallorca colaborará en la 52.ª edición de la marcha con financiación,...

Bicipalma amplía su red con 16 nuevas estaciones y 150 bicicletas eléctricas

La tercera fase del servicio ya ha comenzado a desplegarse en varios barrios de...

El Govern abona otros 1,7 millones en ayudas al alquiler y alcanza los 7,6 millones pagados en 2025

La cuarta resolución de la convocatoria beneficia a 761 personas y eleva a 3.176...

Educación cubre el 98,4 % de las plazas docentes vacantes en los centros públicos de Baleares

La Conselleria ha adjudicado 2.358 de las 2.417 plazas ofertadas para el próximo curso...

More like this

Apoyo a la Marxa des Güell a Lluc a Peu con una aportación de 75.000 euros

El Consell de Mallorca colaborará en la 52.ª edición de la marcha con financiación,...

Bicipalma amplía su red con 16 nuevas estaciones y 150 bicicletas eléctricas

La tercera fase del servicio ya ha comenzado a desplegarse en varios barrios de...

El Govern abona otros 1,7 millones en ayudas al alquiler y alcanza los 7,6 millones pagados en 2025

La cuarta resolución de la convocatoria beneficia a 761 personas y eleva a 3.176...