La iniciativa vecinal «antena Pere Garau» de Flipau amb Pere Garau destaca la implicación ciudadana y reclama mejoras en limpieza, contenedores y atención a incidencias.
Palma, 11 de agosto de 2025. La plataforma vecinal Flipau amb Pere Garau ha presentado el balance del primer mes de funcionamiento de la Antena Pere Garau, un servicio creado el pasado 3 de julio para colaborar con la administración en la mejora del espacio urbano y reducir la brecha digital.
En este periodo, 47 vecinos han utilizado la antena para canalizar 165 incidencias a la administración: 127 a EMAYA y 38 a diferentes departamentos de Cort. Las principales reclamaciones a EMAYA se centran en el abandono de trastos y suciedad junto a los contenedores, así como en la necesidad de reubicar baterías situadas en calles estrechas como Marià Aguiló o Patronat Obrer.

Desde la plataforma se destaca la rápida respuesta de Cort en la reparación de pequeños desperfectos en aceras —en menos de 10 días— y en actuaciones de limpieza y retirada de pintadas en la plaza Guillem Moragues. Sin embargo, también se advierte de reiterados actos de vandalismo en la plaza Jorge Luis Borges, con rotura de cerramientos y botellón nocturno, pese a la intervención de la contrata municipal.
Flipau amb Pere Garau propone mejorar la rotulación de los contenedores de EMAYA, incluir los números de atención directa (971 240 240 o 900 533 692, de 8 a 18 h) y unificar la gestión de incidencias en el teléfono 010, para simplificar el acceso de la ciudadanía a los servicios municipales.


