spot_img
InicioCULTURALAntoni Oliver, Ernest Bordoy y Maria Femenies, premios Art Jove de Arquitectura...

Antoni Oliver, Ernest Bordoy y Maria Femenies, premios Art Jove de Arquitectura y Diseño Gráfico

Published on

Can Gallineta, Studi Houria y L’art està servit se alzan como los proyectos ganadores en una edición marcada por la creatividad, la sostenibilidad y la identidad mallorquina.

Palma, 29 de noviembre de 2025. La sede en Mallorca del Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares (COAIB) acogió este miércoles la final del certamen Art Jove d’Arquitectura i Disseny Gràfic, una jornada en la que los finalistas defendieron públicamente sus proyectos y que culminó con la proclamación de los ganadores de esta edición. La exposición con todas las propuestas finalistas podrá visitarse hasta el 16 de diciembre en la sede colegial.

En la categoría de Arquitectura – Proyectos realizados, el primer premio ha sido para Can Gallineta, de Antoni Oliver, distinguido por el jurado por «su integración en el paisaje, el uso de materiales y sistemas constructivos locales y su elevada calidad arquitectónica». El galardón está dotado con 3.000 euros en metálico y otros 3.000 euros para diseñar la exposición del certamen en 2027. El segundo premio, dotado con 1.500 euros, recayó en Casa de Terra, de Lara Fuster, mientras que el tercero, de 500 euros, fue para Mejora de la accesibilidad de Son Romeguera, de Ione Beitzegui.

En la modalidad de Proyectos de futuro, el primer premio fue para Studi Houria, de Ernest Bordoy, que el jurado destacó como «un proyecto muy completo, que resuelve de manera satisfactoria el programa de rehabilitación y aporta nuevas maneras de vivir gracias a soluciones arquitectónicas y constructivas sostenibles». El segundo premio (1.500 €) fue para Arquitectura en Cultiu, de Francina Amengual, y el tercero (500 €), para Fàbrica de Creació de Molins de Fartàritx, de Pau Miquel Jaume.

En la categoría de Diseño Gráfico, el primer premio fue para L’art està servit, de Maria Femenies, una propuesta que el jurado valoró por «la originalidad de la idea, que incorpora elementos del folclore y de la gastronomía mallorquina con un toque irónico y divertido». El galardón incluye 1.500 euros en metálico y 5.000 euros en honorarios para desarrollar la imagen gráfica y el spot publicitario de Art Jove 2026. El segundo premio, también dotado con 1.500 euros, fue para És temps de creació, de Pablo Rosso.

El jurado de las distintas categorías estuvo integrado por profesionales del COAIB y por ganadores de ediciones anteriores del certamen, consolidando así un modelo de valoración que combina experiencia, trayectoria y talento emergente.

Latest articles

Inicio a la renovación integral de las pistas del Hipódromo de Son Pardo

Las instalaciones cerrarán durante dos meses para ejecutar una reforma histórica que permitirá modernizar...

El Museo Krekovic renueva su colección permanente tras una década sin actualizaciones

El Consell de Mallorca presenta un nuevo proyecto museográfico que incorpora 22 obras y...

El Born acoge este sábado una nueva edición de la Fira de l’Oli de Mallorca

La cita reunirá productores de aceite, gastronomía local, música en directo y actividades familiares...

La plaza del Tub celebra este sábado la 50ª edición de Ratapinyada con más de veinte actividades para jóvenes

La iniciativa del Ajuntament de Palma dará la bienvenida al verano con música, talleres,...

More like this

Inicio a la renovación integral de las pistas del Hipódromo de Son Pardo

Las instalaciones cerrarán durante dos meses para ejecutar una reforma histórica que permitirá modernizar...

El Museo Krekovic renueva su colección permanente tras una década sin actualizaciones

El Consell de Mallorca presenta un nuevo proyecto museográfico que incorpora 22 obras y...

El Born acoge este sábado una nueva edición de la Fira de l’Oli de Mallorca

La cita reunirá productores de aceite, gastronomía local, música en directo y actividades familiares...