InicioMALLORCAApertura de todas las ITV el sábados del mes de septiembre y...

Apertura de todas las ITV el sábados del mes de septiembre y de octubre y habilitan 2.400 citas más

Published on

El Consell de Mallorca abrirá las estaciones de la inspección técnica de vehículos (ITV) de toda la isla cuatro sábados de los meses de septiembre y de octubre, con el objetivo de reducir aún más las listas de espera. Así lo ha anunciado el presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, durante la visita de obras que ha hecho a la estación nueva que se está construyendo en el polígono de Son Bugadelles de Calvià. Han acompañado a Galmés el consejero de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, y el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual.

En concreto, las dos ITV de Palma, la de Manacor, la de Inca y la móvil de Calvià abrirán sus puertas a partir del próximo sábado 23 de septiembre. Asimismo, estarán operativas el sábado 30 de septiembre y el 7 y 21 de octubre. Con estas cuatro jornadas se podrán incrementar 2.400 citas más y reducir la lista de espera que en estos momentos está en torno a los 30-35 días. No se han podido habilitar más sábados por la falta de disponibilidad del personal de la concesionaria.

Galmés ha explicado que «desde el primer minuto uno de nuestros objetivos ha sido trabajar para reducir las listas de espera de la ITV y, con la prolongación del contrato de la estación móvil de Calvià, la apertura los sábados, la nueva estación que hoy visitamos en Son Bugadelles y la que construiremos en Campos, conseguiremos que los mallorquines no tengan que estar meses esperando para pasar la ITV». El presidente ha añadido que cuando «llegamos en el mes de julio las listas de espera superaban los 50 días». Galmés ha apuntado también que en breve se licitará un nuevo contrato para la concesión de la ITV que incluirá mejoras importantes en el servicio.

Por su parte, el conseller Fernando Rubio ha declarado: «Las motos son los vehículos que tienen más dificultades para pasar la ITV en estos momentos, debido al incremento del número de usuarios en los últimos años en Mallorca. Por ello, estamos trabajando para abrir dos líneas nuevas de motos, una en Calvià y en otra la estación Palma II». El conseller Rubio ha recordado que «la continuidad de la estación móvil de Calvià, que el anterior equipo de gobierno dejó caducar y hemos tenido que prorrogar el contrato, ha supuesto habilitar unas 7.000 citas más desde el mes de julio».

Nueva estación ITV de Calvià

Las obras de la nueva estación de Calvià que ha visitado hoy el presidente Galmés están en la recta final. El coste de la construcción es de 1,9 millones de euros. Está previsto que pueda abrir sus puertas el año que viene, una vez pasados todos los trámites de homologación, de final de obra y de licencias y se pueda dotar de personal y de la maquinaria necesaria. Tendrá una capacidad para 8.000 inspecciones semanales, el doble que la estación móvil actual. Dispondrá de cuatro líneas de inspección, dos de ellas para vehículos pesados, más una línea para motos. Se ha construido sobre un solar municipal donde el Ayuntamiento de Calvià, mediante concesión administrativa, cede el uso del solar al Consell para la explotación de la ITV. La duración de la concesión administrativa es de 35 años prorrogable a 50.

Encuentro con los hoteleros de Solivella-Cala Fornells 

Durante la visita a Calvià, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, acompañado por el consejero de Turismo, José Marcial Rodríguez Díaz, ha asistido también a un almuerzo organizado por la Asociación Hotelera de Solivella-Cala Fornells.

Durante el encuentro, Galmés ha reafirmado su compromiso con el motor económico principal de Mallorca, el turismo, y ha agradecido a los empresarios el esfuerzo por conseguir los objetivos esta temporada. En esta línea, el presidente se ha comprometido a «mantener un diálogo constante con todos los ayuntamientos y las diferentes zonas turísticas, con el objetivo de que a lo largo de esta legislatura podamos conocer las diferentes realidades de la actividad turística en cada territorio y analizar mejor sus necesidades».

Asimismo, también han asistido a la comida la directora insular de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad, Susanna Sciacovelli, el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, y su equipo, así como el presidente de los hoteleros de la zona, Antoni Mayol, y la presidenta de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH), Carolina Quetglas, entre otros empresarios.

Reunión con el Ayuntamiento de Calvià

Desde el departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, junto con la directora insular de Apoyo y Coordinación, Beatriz Camiña, han acompañado al presidente del Consejo a la segunda reunión de esta ronda de contactos con los Ayuntamientos. «En este encuentro con el edil de Calvià hemos tratado temas que compiten ambas instituciones. Nos hemos interesado por conocer de primera mano las necesidades que tiene el ayuntamiento de Calvià para poderles dar todo nuestro apoyo económico y técnico para agilizar las actuaciones» , ha afirmado Pilar Amate.

Latest articles

Abiertas las ayudas para proyectos de internacionalización de empresas en Baleares

La Consejería de Empresa, Empleo y Energía ha anunciado el inicio del plazo de...

2,3 Millones para impulsar el patrimonio cultural en Baleares

Una ruta cultural sobre el patrimonio fenicio y talayótico y el congreso internacional sobre...

La finca de Son Quint será el primer gran pulmón verde de Palma en la Serra de Tramuntana

El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha anunciado la adquisición de la finca...

Cuatro días de leyendas del mar en la Regata Illes Balears Clàssics

La Regata Illes Balears Clàssics promete ser un evento inolvidable, donde la tradición y...

More like this

Abiertas las ayudas para proyectos de internacionalización de empresas en Baleares

La Consejería de Empresa, Empleo y Energía ha anunciado el inicio del plazo de...

2,3 Millones para impulsar el patrimonio cultural en Baleares

Una ruta cultural sobre el patrimonio fenicio y talayótico y el congreso internacional sobre...

La finca de Son Quint será el primer gran pulmón verde de Palma en la Serra de Tramuntana

El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha anunciado la adquisición de la finca...