InicioCULTURALAquest moment i ara, nuevo disco de Emboirats

Aquest moment i ara, nuevo disco de Emboirats

Published on

Por fin llega el esperadísimo primer largo de la banda mallorquina Emboirats. Un manual del buen rollo que nos permitirá seguir adelante y motivarnos en nuestra rutina diaria. Y es que nuestra banda guatequera por excelencia ha sabido conjugar la tradición de las verbenas y el perenne carpe diem para consagrarse como un referente en la escena musical a nivel nacional. 

Esta banda formada en 2018 se lanzó a la carretera para versionar grandes éxitos que llevaron a su terreno, a la vez que mostraban parte de su repertorio. Han idealizado la figura del músico que trabaja incansable en busca de la fórmula que reúna a un público ecléctico capaz de converger en su delirio de non stop party.

Este viernes 11 alumbran su primer disco «Aquest moment i ara» que estará disponible en las principales plataformas digitales y con la fortuna de que dispondremos de un formato físico para los más puristas. Además el 27 de junio a las 20 h tocarán todas las canciones en un directo potentísimo que tendrá lugar en la sala de conciertos Es Gremi. 

Emboirats sabe salir muy bien de la niebla. Recién creada la formación, os lanzasteis a la edición de vuestro primer single «Seguir Endevant». ¿Cómo sigue la ruta?

Nuestro camino en un principio no estuvo muy bien definido y el grupo se lanzó rápidamente a realizar conciertos por toda la isla. Eso nos permitió por un lado coger tablas sobre los escenarios pero a su vez nos descentró un poco de nuestro principal cometido que era hacer música propia. Con lo cual pasado un tiempo decidimos tomarnos un tiempo para componer y grabar las canciones pertinentes para poder lanzar nuestro primer disco «Aquest moment i ara». 

La música en mallorquín es imprescindible para continuar con el arraigo de la cultura mediterránea. ¿Cómo ha sido vuestra conexión con el público de otros idiomas?

Las fronteras lingüísticas son afortunadamente fronteras no tangibles y meramente mentales, por ello nosotros con nuestra música conseguidos romper esos muros y conectar con el público que aunque no entienda la letra disfrutará de la música. A su vez tenemos seguidores que al acabar un concierto nos han preguntado el significado de alguna palabra o canción y nosotros con mucho gusto se lo hemos explicado.

IMG-20210513-WA0017.jpg

La energía que desprendéis es magnética ¿Cómo preparáis vuestros directos? ¿Qué nos vamos a encontrar en vuestros conciertos?

Nuestros directos son el fruto de muchas y muchas horas de ensayo. Buscando la fórmula mágica para hacer disfrutar a todo el mundo indistintamente si son mayores o niños, si les gusta el metal o si les gusta el pop, etc. Intentamos abarcar en nuestro show un abanico muy amplio que no deja a nadie indistinto.

Como tónica principal en nuestros conciertos se encuentra el buen rollo. Poder disfrutar de la música y dejarse llevar por lo que pida tu cuerpo o tu mente y disfrutar el momento.

En vuestros inicios realizabais conciertos como banda de versiones ¿Cómo es la experiencia de interpretar canciones de otros?¿Colabais alguna vuestra en el repertorio?

Interpretar las obras de otros es adaptarlas a nuestra formación y manera de tocar, respetando siempre al máximo la versión del autor original. A su vez a veces gusta más una versión y a veces menos, pero nosotros siempre lo damos todo para poder hacer vibrar al público con nuestra música.

Como anteriormente hemos comentado el grupo en sus inicios se lanzó muy rápidamente al ruedo. Pero siempre con las canciones propias como estandarte.

El nuevo trabajo sigue la línea del anterior con unos ritmos super bailables, dignos de la mejor verbena deseada. Contadnos cómo ha sido el proceso creativo

El proceso creativo se gestó principalmente durante el confinamiento que fue un momento para aprovechar la situación y realizar un trabajo lo más profesional posible. En cuanto pudimos, acudimos al estudio de grabación de Daniel Ambrojo (nuestro productor) y empezamos a grabar todos los temas.

https://www.youtube.com/watch?v=giJoqfhUXFw

El single “Viu” es una muestra de Carpe Diem en toda regla. ¿Cómo veis a la sociedad actual?

«Viu» es la palabra que necesita la sociedad actual. Que ahora más que nunca necesita vivir e intentar superar los tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir e intentar cerrar heridas poco a poco. A su vez no hay que dejar nunca de luchar y hay que intentar siempre remontar la situación por muy adversa que sea. Nos emociona tanto cuando la gente nos dice que nuestras canciones les ayudan a superar malos momentos que por ello nos vemos obligados a seguir componiendo la que tal vez es su banda sonora.

La música balear debe ocupar un lugar privilegiado en nuestra tierra. ¿Os sentís músicos de raíz?

Nos sentimos aspirantes a músicos. Intentamos hacer las cosas lo más profesionales posibles y intentamos llegar lo más lejos posible. Somos músicos desde edades muy tempranas pero el camino de un músico nunca termina.

Dadnos algunos consejos para tener una vida feliz acompañados de vuestra música

Cantad, gritad, bailad, llorad… haced lo que os diga vuestro corazón en cada momento. Hay que apartarse a veces de todo lo racional y empezar a ser más emocional y disfrutar más las emociones que no deberían estar tan escondidas. «Aquest moment i ara» no volverá nunca porque «Noltros som així» y siempre hay que «Seguir Endavant».

EMBOIRATS

https://www.instagram.com/som.emboirats/

https://www.facebook.com/emboiratsgrup/


Latest articles

Más de 225 pacientes ya actúan como formadores del Programa Paciente Activo

El programa Paciente Activo se puso en marcha en el año 2016, y hay...

Palma ya tiene su Oficina del Autónomo

La Oficina del Autónomo es una iniciativa promovida por el Ajuntament de Palma con...

Cortes de tráfico y desvíos este domingo por la carrera ‘Ponle freno’ 2024

La Policía Local de Palma ha programado un dispositivo especial de control y regulación...

Ayudas para la rehabilitación de ‘marges’ en fincas agrícolas

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 19 de abril hasta el...

More like this

Más de 225 pacientes ya actúan como formadores del Programa Paciente Activo

El programa Paciente Activo se puso en marcha en el año 2016, y hay...

Palma ya tiene su Oficina del Autónomo

La Oficina del Autónomo es una iniciativa promovida por el Ajuntament de Palma con...

Cortes de tráfico y desvíos este domingo por la carrera ‘Ponle freno’ 2024

La Policía Local de Palma ha programado un dispositivo especial de control y regulación...