InicioSOCIALArranca este lunes la campaña de impulso y dinamización del pequeño comercio...

Arranca este lunes la campaña de impulso y dinamización del pequeño comercio «Bons Illes Balears»

Published on

Esta segunda campaña «Bons Illes Balears» se llevará a cabo desde el 2 de octubre y finalizará el 31 de diciembre de este año

La campaña de estímulo comercial «Bons Illes Balears» arranca este lunes, 2 de octubre, con 1.042 comercios adheridos y 875.205 euros en descuentos, impulsada por la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, a través de la Dirección General de Empresa, Autónomos y Comercio, y la Cámara de Comercio de Mallorca como entidad colaboradora.

En esta nueva campaña los establecimientos participantes han aumentado un 7,64 % con respecto a la convocatoria de marzo. Cabe destacar que el presupuesto total para esta iniciativa de dinamización del pequeño comercio asciende a 1.375.200 euros, distribuidos en las dos campañas que se han llevado a cabo a lo largo de este año.

El objetivo de este programa es el fortalecimiento del comercio detallista de la comunidad autónoma, desarrollado por autónomos, microempresas y pequeñas empresas, mediante el estímulo de la demanda. La campaña está diseñada para favorecer tanto a la ciudadanía como al tejido comercial, pilares sobre los que reposa el sector.

En este sentido, el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro ha indicado hoy ante los medios de comunicación que esta campaña «es una estrategia efectiva para apoyar a las empresas locales y fomentar el consumo en un tejido empresarial clave para las Illes Balears». Saenz de San Pedro ha añadido que «gracias a iniciativas como estas potenciamos y revitalizamos las áreas comerciales, fomentamos el apoyo al pequeño y mediano comercio y fortalecemos la economía de la comunidad autónoma».

«Desde la Cámara de Comercio de Mallorca estamos muy satisfechos de colaborar con la administración para que la campanaya de dinamización comercial, en los meses más complicados, sea todo un éxito. En esta edición, tenemos récord de establecimientos adheridos y las familias tienen en el calendario marcado el inicio de la campaña, que revitaliza los comercios de todas las islas», ha explicado Joana Manresa, presidenta de la comisión de Comercio interior de Cambra Mallorca.

Hasta 60 euros de descuento

Esta segunda campaña «Bons Illes Balears» se llevará a cabo desde el 2 de octubre y finalizará el 31 de diciembre de este año. Pueden participar las personas mayores de 16 años con documento nacional de identidad, número de identificación de extranjero o pasaporte. Los bonos se adquieren en los establecimientos adheridos (no son aplicables a compras por internet).

Cada bono de descuento tiene un valor de 15 euros sobre una compra mínima de 30 euros. Las personas beneficiarias pueden canjear hasta un máximo de cuatro bonos de descuento, que se pueden utilizar en una única compra o establecimiento, o aplicar en compras y establecimientos adheridos diferentes. Así, cada persona puede conseguir hasta 60 euros de descuento.

En esta nueva convocatoria el Govern de les Illes Balears pone a disposición de la ciudadanía hasta 58.347 bonos a través de los comercios adheridos. Los establecimientos adheridos deben pedir al cliente su DNI o documento equivalente para verificar que cumple los requisitos y que tiene saldo disponible.

Establecimientos adheridos en todas las islas

Por islas, Mallorca es el territorio que más establecimientos adheridos concentra: 838 (80,42 %); seguido de Menorca, con 132 (12,67 %); Eivissa con 62 (5,95 %), y Formentera con 10 (0,96 %).

A partir de los datos de los establecimientos adheridos, se constata que un 52,73 % de los comercios participantes están representados por autónomos (personas físicas), concretamente, 539; mientras que 362 son sociedades limitadas (34,74 %); 104 están registradas como comunidad de bienes (9,58 %); 23 como sociedades anónimas (2,12 %); 8 son cooperativas (0,77 %); 9 pertenecen a la categoría de sociedad civil (0,86 %); 2 son sociedades agrarias de transformación (0,19 %), y 1 asociación (0,10 %).

Latest articles

100 años de historia del Turismo a través de la lente de Josep Planas

El día 29 de abril se conmemora el centenario del nacimiento de Josep Planas...

Récord de participación en los campamentos de La Victòria organizados por el Consell de Mallorca

Casi 2.500 niños y jóvenes han presentado solicitudes durante el proceso de inscripción abierto...

12ª Port Adriano Music Festival

El escenario de PAM recibe este verano a legendarias formaciones musicales reconocidas a nivel...

Primera etapa del Galaxie, un velero escuela 100 % eléctrico en el Palma International Boat Show

El Palma International Boat Show ha acogido esta mañana la presentación de la iniciativa...

More like this

100 años de historia del Turismo a través de la lente de Josep Planas

El día 29 de abril se conmemora el centenario del nacimiento de Josep Planas...

Récord de participación en los campamentos de La Victòria organizados por el Consell de Mallorca

Casi 2.500 niños y jóvenes han presentado solicitudes durante el proceso de inscripción abierto...

12ª Port Adriano Music Festival

El escenario de PAM recibe este verano a legendarias formaciones musicales reconocidas a nivel...