InicioLOCALArranca la WTM con perspectivas excelentes para el otoño-invierno 2023-2024 en Mallorca

Arranca la WTM con perspectivas excelentes para el otoño-invierno 2023-2024 en Mallorca

Published on

La isla ha recuperado el 100 % del turismo británico perdido durante la pandemia provocada por la COVID-19

La delegación del Consell de Mallorca desplazada a Londres con motivo de la feria turística World Travel Market (WTM), con el presidente, Llorenç Galmés, y el consejero de Turismo, José Marcial Rodríguez Díaz, al frente, ha asistido esta mañana a la jornada inaugural del evento en la capital británica, donde han explicado que las previsiones del año que viene, especialmente el próximo otoño-invierno, para el turismo británico son muy buenas.

En esta línea, Galmés ha afirmado en Londres que, gracias a la ronda de contactos mantenidos con el sector turístico del Reino Unido a lo largo de las últimas semanas y en esta primera jornada de la WTM, el otoño-invierno en la isla cuenta con «perspectivas excelentes» para este mercado, con incrementos de la conectividad y de las frecuencias.

Galmés ha hecho estas declaraciones en la feria de Londres, en la que está participando activamente, liderando la comitiva de la isla, acompañado del consejero de Turismo y de la directora insular de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad, Susanna Sciacovelli.

El presidente ha destacado que «el británico es uno de los mercados que mejor se comporta en temporada baja. Prueba de ello es que el invierno 22-23 ya presentó un incremento de 21.000 llegadas más respecto al 21-22», por lo que, junto con las previsiones lanzadas por los diferentes interlocutores, esto se transforma en que los próximos meses «finalizaremos el invierno con cifras únicas hasta ahora no registradas».

El máximo responsable de la institución insular ha aprovechado la presencia en Londres para recordar que el mercado británico es el segundo en importancia para Mallorca, que supone casi un cuarto de las llegadas totales internacionales a la isla. Además, este año se ha conseguido recuperar el 100 % del turismo perdido en este mercado por la pandemia.

Para Galmés, el motivo principal de estos resultados excelentes es el esfuerzo que toda la cadena de valor turística de la isla está invirtiendo en ofrecer un producto de calidad, adaptado a la demanda.

En este sentido, ha insistido en que la estrategia se enmarca en un escenario claro de colaboración público-privada que, desde el Consell de Mallorca, se estructura a través del departamento del ramo y de la Fundación Mallorca Turismo, ente público del CIM, cuya finalidad es la promoción turística de la isla y la creación de producto turístico adaptado a las necesidades y estrategia.

La convivencia es clave

El consejero de Turismo del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez Díaz, ha participado esta mañana en el Panel de discusión, en el que han participado representantes de las cuatro islas del archipiélago balear, organizado por la AETIB en el stand de las Islas Baleares de World Travel Market.

Rodríguez Díaz ha compartido espacio de debate con el presidente del Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca; el conseller de Turismo, Innovación y Vivienda del Consell de Formentera, Artal Mayans, y el director insular de Turismo del Consell de Ibiza, Juan Miguel Costa.

Ha sido en este enclave donde el conseller ha recordado las perspectivas excelentes de Mallorca de cara al invierno. Asimismo, ha afirmado que la clave para el desarrollo correcto de la actividad turística de una manera armónica, sostenible social, medioambiental y económicamente, es el desarrollo de una estrategia basada en la convivencia: comunidad local – residentes y turistas que nos visitan. De esta manera, afirmó, «convivencia y respeto mutuo son fundamentales. Todo lo que planteamos lo hicimos pensando en las personas que nos visitan y en la sociedad que lo acoge. Ambos por igual. Todos somos responsables y debemos tener en cuenta todas las perspectivas.»

Latest articles

100 años de historia del Turismo a través de la lente de Josep Planas

El día 29 de abril se conmemora el centenario del nacimiento de Josep Planas...

Récord de participación en los campamentos de La Victòria organizados por el Consell de Mallorca

Casi 2.500 niños y jóvenes han presentado solicitudes durante el proceso de inscripción abierto...

12ª Port Adriano Music Festival

El escenario de PAM recibe este verano a legendarias formaciones musicales reconocidas a nivel...

Primera etapa del Galaxie, un velero escuela 100 % eléctrico en el Palma International Boat Show

El Palma International Boat Show ha acogido esta mañana la presentación de la iniciativa...

More like this

100 años de historia del Turismo a través de la lente de Josep Planas

El día 29 de abril se conmemora el centenario del nacimiento de Josep Planas...

Récord de participación en los campamentos de La Victòria organizados por el Consell de Mallorca

Casi 2.500 niños y jóvenes han presentado solicitudes durante el proceso de inscripción abierto...

12ª Port Adriano Music Festival

El escenario de PAM recibe este verano a legendarias formaciones musicales reconocidas a nivel...