ASIMA dona 14 toneladas de productos de primera necesidad

ASIMA dona 14 toneladas de productos de primera necesidad
ASIMA dona 14 toneladas de productos de primera necesidad

Por noveno año consecutivo la Asociación de Industriales de Mallorca, a través de la Fundación ASIMA, ha llevado a cabo la campaña solidaria de recogida de juguetes y alimentos con motivo de la Navidad. Bajo el lema ‘Polígonos Solidarios, ahora más que nunca’, la Fundación ASIMA ha recaudado 14 toneladas de productos de primera necesidad (10 toneladas de alimentos más 4 toneladas de productos de limpieza) y más de 6.000 juguetes destinadas a diferentes ONG’s de Mallorca que atienden a familias en situación de vulnerabilidad.

La entrega ha tenido lugar esta mañana en el hangar del Antiguo Parque de Bomberos ASIMA y ha contado con la asistencia del presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban; el director general, Alejandro Saénz de San Pedro, y representantes de la Cooperativa Jovent de Sa Indioteria, la Asociación Iglesia Social Evangélica, Avaso, el Centro de distribución de alimentos San Cayetano, la Fundació Cors Oberts, la Fundación Patronato Obrero, la Fundación Shambhala, las Hermanitas de los Pobres y SOS Mamás.

Francisco Martorell Esteban ha manifestado su agradecimiento a las 45 empresas que un año más han colaborado en esta campaña solidaria “puesto que hay muchas familias con necesidades básicas, que viven en condiciones muy precarias. Somos conscientes que seguimos padeciendo los efectos de la pandemia y que muchas empresas siguen con dificultades y, a pesar de todo, su aportación ha sido admirable, recogiéndose más cantidad de productos que el año anterior, sobre todo juguetes”.

Este año la campaña ha alcanzado su novena edición invitando a todos los trabajadores de empresas asociadas a ASIMA a aportar su granito de arena bien con alimentos perecederos, productos de limpieza y/o juguetes en buen estado o incluso nuevos. Dicha campaña se pone en marcha coincidiendo con la época de Navidad, fecha señalada especialmente entre los colectivos vulnerables.