spot_img
InicioSOCIALASINEM y Cruz Roja firman un convenio para fomentar la empleabilidad en...

ASINEM y Cruz Roja firman un convenio para fomentar la empleabilidad en Baleares

Published on

ASINEM y Cruz Roja unen fuerzas para fomentar la empleabilidad y la inclusión social en Baleares, impulsando acciones formativas y de orientación laboral para personas en situación de vulnerabilidad.

Palma, 3 de diciembre de 2024. La Asociación de Empresas Instaladoras de Baleares (ASINEM) y Cruz Roja Illes Balears han formalizado un convenio de colaboración para impulsar la empleabilidad y promover la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad. El acuerdo, firmado por el presidente del comité autonómico de Cruz Roja, Mateu Ballester Fernández, y el presidente de ASINEM, Francisco Javier Piña Reynés, refuerza el compromiso de ambas entidades con el desarrollo social y económico de las Islas Baleares.

Iniciativas para una empleabilidad inclusiva

El convenio establece una colaboración que busca mejorar las oportunidades laborales de colectivos con dificultades de acceso al empleo. Entre las acciones principales destacan:

  • Acceso al empleo: ASINEM tendrá en cuenta al Plan de Empleo de Cruz Roja en los procesos de selección laboral en las empresas asociadas.
  • Orientación profesional: Mediante sesiones «Conócenos» y visitas a empresas, los participantes podrán conocer de cerca las exigencias y dinámicas del sector instalador.
  • Formación especializada: Las instituciones trabajarán juntas para ofrecer capacitación técnica y práctica adaptada a las necesidades del sector, asegurando que los participantes adquieran competencias útiles para su inserción laboral.

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Esta alianza refuerza el compromiso de ASINEM con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), buscando alinear sus actividades con los ODS, especialmente en áreas como la igualdad de oportunidades, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental. Por su parte, Cruz Roja reafirma su papel como actor esencial en la promoción de la dignidad humana y el desarrollo sostenible.

Seguimiento y vigencia del convenio

Para garantizar su éxito, se ha creado una Comisión Mixta de Seguimiento y Ejecución con representantes de ambas entidades. El acuerdo tiene una vigencia inicial de un año, con posibilidad de renovación automática y revisiones periódicas para asegurar su adaptabilidad y efectividad.

Con esta iniciativa, ASINEM y Cruz Roja reafirman su compromiso con la formación, la inclusión social y la mejora del tejido económico en Baleares, apostando por una sociedad más justa e inclusiva.

Sobre ASINEM: ASINEM representa a las empresas instaladoras de Baleares, promoviendo la excelencia profesional y apoyando el desarrollo del sector con un enfoque sostenible e inclusivo.

Latest articles

El Govern reconoce a 96 deportistas de alto rendimiento en Baleares en la convocatoria de abril de 2026

Vela, taekwondo, atletismo y natación lideran una lista que refleja el alto nivel competitivo...

Los vecinos de Pere Garau denuncian el deterioro del barrio y reclaman más limpieza, seguridad y servicios

El mal estado de calles, la falta de mantenimiento y la inseguridad centran las...

El TIB reactiva líneas en la costa de Llevant y amplía el servicio desde este viernes

Las nuevas conexiones enlazan Cala d’Or con Porto Cristo y Cales de Mallorca, reforzando...

Palma activa un dispositivo especial de tráfico y transporte por varios eventos este fin de semana

La caminata en Esporles, una manifestación en el centro y la Fira del Llonguet...

More like this

El Govern reconoce a 96 deportistas de alto rendimiento en Baleares en la convocatoria de abril de 2026

Vela, taekwondo, atletismo y natación lideran una lista que refleja el alto nivel competitivo...

Los vecinos de Pere Garau denuncian el deterioro del barrio y reclaman más limpieza, seguridad y servicios

El mal estado de calles, la falta de mantenimiento y la inseguridad centran las...

El TIB reactiva líneas en la costa de Llevant y amplía el servicio desde este viernes

Las nuevas conexiones enlazan Cala d’Or con Porto Cristo y Cales de Mallorca, reforzando...