InicioAGENDAMás de 40.000 personas participaron ayer de la Revetla de Sant Sebastià...

Más de 40.000 personas participaron ayer de la Revetla de Sant Sebastià 2023

Published on

Más de 40.000 personas disfrutaron ayer de los conciertos del programa oficial de la Revetla de Sant Sebastià 2023 que se celebraron en cinco plazas de ciudad (plaza de Cort, plaza Mayor, plaza del Olivar, plaza de la Reina y plaza del Rey Joan Carlos I) y en los que participaron una quincena de artistas. La participación de la ciudadanía fue mayor dado que se celebraban en diferentes lugares verbenas alternativas. Es uno de los años en los que la Revetla ha congregado a más espectadores.

En total, según cálculos de la Policía Local y del área de Participación Ciudadana, la plaza que congregó a más espectadores fue la de Juan Carlos I con una participación de más de 15.000 personas. El artista Amaia fue quien reunió a más público con 11.000 espectadores. Bilo y La La Love You juntaron a 5.500 personas.

La segunda plaza con más asistentes fue la plaza de la Reina, que congregó a más de 10.000 personas. Paula Cendejas y Ana Tijoux recogieron a más de 5.500 espectadores. Mientras Marc Seguí contó con 6.000 espectadores.

La plaza de Cort tuvo una participación de más de 5.000 espectadores y una media de 3.000 personas con las actuaciones de Mikel Erentxun y Gramophone Allstar Big Band.

Durante el encendido, en la plaza Mayor se superaron los 3.000 asistentes, destaca el aumento de público en el momento del encendido del Fogueró. Cifras similares de asistencia en la misma plaza Mayor con los conciertos de Sedaç, Ballugall y Cris Juanico.

Por último, la plaza del Olivar congregó a más de 2.000 personas con Jane Yo, Nita y Doctor Prats

Dispositivo de Emaya en la Revetla de Sant Sebastià 2023

Emaya habilitó un dispositivo especial de limpieza para la Revetla de Sant Sebastià con más de 60 operarios trabajando desde las 3 de la madrugada y hasta las 13 h y en el que han participado 7 barredoras pesadas, seis barredoras ligeras, 6 camiones polivalentes para vaciar papeleras, un cosechador de camión de estiércol, dos cisternas, dos vehículos de limpieza dotados con sistema para limpiar agua a presión, una mini pala y tres camiones de caja abierta para recoger arena, troncos, cubos y desechos.

Los operarios comenzaron a trabajar a las 3 de la madrugada, y a las 5:30 ya habían limpiado las principales plazas de los conciertos y los ejes principales, de forma que se pudiera reabrir el tráfico. Entre 5.30 y 8 h se ha realizado la limpieza en las plazas de Raimundo Clar, Quadrado, Llorenç Bisbal, calle Socors, Ferreria Nova y alrededores, además de los puntos donde se produjeron fiestas espontáneas, tostadas, alrededores de los bares, etc. La limpieza se ha realizado sin incidentes, retirando una gran cantidad de residuos, además de recoger los restos de las hogueras.

Desde el servicio se ha destacado la elevada carga de trabajo por los residuos acumulados, especialmente en las plazas de la Reina, del Mercado, calle Unió, plazas de Llorenç Bisbal, Raimundo Clar y alrededores.

Se han recogido un total de 7.220 kg de residuos, sin tener en cuenta los restos de hoguera, que se recogen con otro tipo de maquinaria.

Dispositivo policial en la Revetla de Sant Sebastià 2023

La asistencia de público a los diferentes conciertos y actuaciones fue elevada, sin que se produjeran incidentes significativos. En el centro de control colaboraron los bomberos, protección civil, cruz roja, cuerpo nacional de policía y policía local de forma eficaz.

La finalización de los actos se realizó según los horarios previstos. Se realizó un especial seguimiento en las condiciones meteorológicas, con el fin de prever cualquier variación.

Para la Verbena de San Sebastián 2023 se habilitó un dispositivo especial de refuerzo y que también implicaba el corte de diferentes calles.
En cuanto a seguridad, fue una noche relativamente tranquila. Se abrieron 4 expedientes por conductores ebrios, uno en Reina Esclaramunda, otro en Joan Miró, otro en la calle Manacor, y el último en el Paseo Sagrera. Se identificó a 2 personas sin carnet y, entre otras actuaciones, se intervino por 2 servicios de amenazas, uno de lesiones y uno por violencia doméstica. La circulación se restableció en la zona de conciertos con normalidad a las 5:30 horas.

Latest articles

Más de 225 pacientes ya actúan como formadores del Programa Paciente Activo

El programa Paciente Activo se puso en marcha en el año 2016, y hay...

Palma ya tiene su Oficina del Autónomo

La Oficina del Autónomo es una iniciativa promovida por el Ajuntament de Palma con...

Cortes de tráfico y desvíos este domingo por la carrera ‘Ponle freno’ 2024

La Policía Local de Palma ha programado un dispositivo especial de control y regulación...

Ayudas para la rehabilitación de ‘marges’ en fincas agrícolas

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 19 de abril hasta el...

More like this

Más de 225 pacientes ya actúan como formadores del Programa Paciente Activo

El programa Paciente Activo se puso en marcha en el año 2016, y hay...

Palma ya tiene su Oficina del Autónomo

La Oficina del Autónomo es una iniciativa promovida por el Ajuntament de Palma con...

Cortes de tráfico y desvíos este domingo por la carrera ‘Ponle freno’ 2024

La Policía Local de Palma ha programado un dispositivo especial de control y regulación...