InicioSOCIALAyuda de 200 euros para hacer frente al impacto de la inflación...

Ayuda de 200 euros para hacer frente al impacto de la inflación y aliviar el coste de la vida

Published on

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la consejera de Derechos Sociales y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Sofia Alonso, han presentado hoy «Bono para las familias», una ayuda de 200 euros para que 25.000 familias de Mallorca puedan afrontar con mayor comodidad la sobrecarga económica derivada del incremento de los precios y los suministros.

«Queremos estar junto a las familias, acompañar a los mallorquines y mallorquinas en momentos de dificultades como es este derivado de la subida generalizada de precios», ha destacado Catalina Cladera. «Las personas están en el centro de nuestras políticas. Por eso hemos puesto en marcha una ayuda para aliviar el aumento del coste de la vida: para hacer frente a las dificultades de llegar a fin de mes, al incremento de la cesta de la compra y para que esta nueva crisis no implique aumentar aún más las desigualdades».

ACCESO AL TRÁMITE

En total, el Consell de Mallorca y el IMAS destinan 5 millones de euros para esta ayuda. Pueden ser beneficiarias las unidades familiares con residencia legal y efectiva en la isla, con al menos un año de antigüedad de residencia, y que hayan tenido unos ingresos máximos de 40.531 euros durante el ejercicio fiscal de 2021. Esto supone cinco veces el IPREM, que es el índice de referencia por se tiene en cuenta para la asignación de ayudas o subvenciones.

La presidenta del Consell ha explicado que «al igual que estuvimos en tiempos de la pandemia al lado de los trabajadores, de las familias y las empresas, en estos momentos de dificultad, en estos momentos complicados, queremos responder de manera ágil y llegar al mayor número de personas que lo necesitan».

Se podrá solicitar una única ayuda por núcleo familiar. Para disfrutar de esta consideración debe tenerse a cargo alguna persona conviviente de hasta segundo grado (hijo, padre y/o madre, abuelo, nieto o hermano) u otra persona dependiente económicamente con un vínculo de tutela, acogimiento permanente o adopción. También se entiende por núcleo familiar aquel formado por dos personas convivientes con vínculo matrimonial o de unión estable de pareja.

Procedimiento ayuda de 200 euros

Sofía Alonso ha explicado que el procedimiento para solicitar la ayuda será únicamente telemático y se podrá acceder a partir del próximo viernes día 21 de octubre y hasta el 11 de noviembre a través de la Sede Electrónica del Consell de Mallorca y del Tablón de Anuncios del IMAS. Para poder pedirla, es imprescindible disponer de DNI-e o certificado digital, o hacer uso del sistema Cl@ve.

ACCESO AL TRÁMITE

«Esto permitirá la presentación de documentos todos los días durante las veinticuatro horas, incluidos los festivos inhábiles. Hemos querido realizar un trámite ágil, accesible para todos y sencillo», ha explicado la presidenta del IMAS, quien, además, ha añadido «en momentos como el actual, las instituciones estamos obligadas a apoyar a la ciudadanía. Nuestro objetivo es llegar al máximo de personas posible, no dejar a nadie atrás y, desde el IMAS, seguiremos trabajando para reducir las desigualdades y ser el apoyo de las familias de Mallorca».

“Bono para las familias” es compatible con cualquier otra ayuda, subvención o renta social. El IMAS ha habilitado la web donde se podrá encontrar información relativa a la convocatoria, así como tutoriales para activar el certificado digital, darse de alta en el sistema Cl@ve o para rellenar la solicitud. Asimismo, el teléfono gratuito de atención ciudadana 900 100 444 responderá a todas aquellas dudas relacionadas con el trámite.

ACCESO AL TRÁMITE

LA PALMESANA MAGAZINE

Latest articles

El futuro de la hidroaviación en el Mediterráneo

La Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo (OEHM) surge como un proyecto ambicioso para...

El pecio de Ses Fontanelles se ubicará en un estanque en el castillo de Sant Carles

En 2019, a poca distancia de la playa de las Fontanelles, en la bahía...

Exposición ‘Carlos Gallegos, de l’ombra a la llum’ en Coll Bardolet

Carlos Gallegos García-Pelayo, nacido en Jerez en 1909 y fallecido en 1962, fue un...

Convenio de colaboración para la limpieza del Torrent dels Jueus entre los ayuntamientos de Palma y Llucmajor

Cort destina 200.000 euros anuales al saneamiento de los ocho torrentes que pasan por...

More like this

El futuro de la hidroaviación en el Mediterráneo

La Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo (OEHM) surge como un proyecto ambicioso para...

El pecio de Ses Fontanelles se ubicará en un estanque en el castillo de Sant Carles

En 2019, a poca distancia de la playa de las Fontanelles, en la bahía...

Exposición ‘Carlos Gallegos, de l’ombra a la llum’ en Coll Bardolet

Carlos Gallegos García-Pelayo, nacido en Jerez en 1909 y fallecido en 1962, fue un...