Home NÁUTICA BALEAR Baleares gana peso a escala nacional en cuanto al total de embarcaciones...

Baleares gana peso a escala nacional en cuanto al total de embarcaciones matriculada

Entre enero y septiembre de 2022, se han registrado 1.003 matriculaciones de embarcaciones de recreo en Baleares, lo que supone un ligero descenso del 5,64% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos recogidos en el “Informe del mercado de embarcaciones de recreo enero-septiembre, 2022”, editado por ANEN a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante.

En este contexto, un mes más, Baleares incrementa su cuota de mercado dentro del sector náutico español hasta el 19,29%, lo que significa que prácticamente 2 de cada 10 embarcaciones que se matriculan en España lo hacen en Baleares. Como provincias líderes en este ámbito, le siguen Barcelona, con un 10,83%, y Girona, con un 7,21%.

El mercado de embarcaciones chárter

En el mercado de chárter, Baleares también sigue liderando este mercado, con un 32% de cuota de mercado, y registrando el mayor crecimiento de las matriculaciones para chárter, con un repunte del 28,5%, en territorios costeros.

Esta evolución contrasta con la experimentada por el conjunto del sector náutico nacional, donde el descenso ha sido del 16,9% hasta situarse en 5.200 unidades matriculadas. Esta evolución “corrobora las previsiones del sector en cuanto a la estabilización en la matriculación de embarcaciones de recreo que se mantienen en cifras similares a las alcanzadas en el mismo período de 2019, antes de la pandemia. La mayor duración del verano ha sido positiva para la náutica de recreo, propiciando un período más prolongado para disfrutar de las actividades náuticas aprovechando el buen tiempo. No obstante, la crisis de suministros que afecta a determinados segmentos de barcos y motos náuticas sigue preocupando a nuestras empresas que no son ajenas tampoco a la inestabilidad económica internacional”, en palabras de Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN. 

Salir de la versión móvil