InicioAGENDABases Premios Ciutat de Palma 2021 dotados con 94.000 euros

Bases Premios Ciutat de Palma 2021 dotados con 94.000 euros

Published on

Estos días se han publicado en el BOIB las bases que regirán la edición 2021 de los Premios Ciutat de Palma, que en esta edición consolidan las dos nuevas categorías que se introdujeron en 2020 con el nuevo Premio Ciutat de Palma de Gastronomía y el nuevo Premio Ciudad de Palma de Periodismo.

Además, los Premios Ciutat de Palma 2021 llevarán el nombre de cuatro mujeres como son la primera rectora de la UIB, Montserrat Casas, la escritora y periodista gastronómica Caty Juan de Corral, la actriz y cantante Margaluz y la cineasta María Forteza.

Consulta las bases

https://palmacultura.cat/documentos/D_3118.pdf

«Por primera vez los nombres de los Premios Ciutat de Palma llevarán nombres de mujeres como Montserrat Casas, Caty de Juan, Margaluz o Maria Forteza; con este gesto queremos hacer un reconocimiento a la labor de las mujeres en nuestra sociedad y visibilizar cómo han contribuido a enriquecer el panorama cultural local«, ha explicado el teniente de alcalde de Cutlura, Antoni Noguera.

En total, los Premios Ciudat de Palma están dotados con 94.000 euros que se repartirán en función de cada categoría.

Desde el área de Cultura llaman a empezar a presentar propuestas. Cabe recordar que en la edición 2020 se batió records de participación con cifras históricas como la presentación de 87 obras de novela presentadas o las 1.145 obras que se presentaron en la categoría de artes visuales. Así, en el año 2020, se presentaron más del doble de obras que los recuerdos alcanzados en anteriores ediciones de los Premios Ciutat de Palma.

Consulta las bases

https://palmacultura.cat/documentos/D_3118.pdf

El listado de categorías Premios Ciutat de Palma 2021 es el siguiente:

  • Premi Ciutat de Palma Llorenç Villalonga de Novel·la con el fin de apoyar la creación literaria y reconocer la labor de los escritores, dotado con 26.000 euros y que incluye la edición de la obra ganadora. Las obras que concursen deberán ser originales e inéditas, de temática libre y escritas en catalán.
  • Premi Ciutat de Palma Joan Alcover de Poesia con el fin de apoyar la creación literaria y reconocer la labor de los escritores. Está dotado con 12.000 euros e incluye la edición de la obra ganadora. Las obras que concursen deberán ser originales e inéditas, de temática libre y escritas en catalán
  • Premi Ciutat de Palma Antoni Gelabert d’Arts Visuals. Este premio tiene por finalidad apoyar la creación artística contemporánea, contribuir al dinamismo del sector de las artes visuales y reconocer la labor desarrollada por los artistas. Está dotado con 12.000 euros e incluye la exposición en la planta noble del Casal Solleric de la obra tanto del artista ganadores como los finalistas de este premio. Pueden optar a los premios artistas mayores de edad de cualquier nacionalidad y residencia. Se admiten todas las técnicas y procedimientos.
  • Premi Ciutat de Palma de Còmic. Tiene por finalidad apoyar el sector del cómic y reconocer la labor de los creadores. Está dotado con 10.000 euros y la edición de la obra ganadora. Las obras que concursen deberán ser originales e inéditas, en catalán o castellano. Pueden optar al Premio artistas mayores de edad de cualquier nacionalidad y residencia.
  • Premi Ciutat de Palma Bonet de Sant Pere de Música.. Este premio tiene por finalidad galardonar grabaciones musicales realizados por artistas establecidos en las Islas Baleares. Está dotado con 6.000 euros. Las obras que concursen deben ser grabaciones musicales originales de cualquier género musical, de artistas establecidos en las Islas Baleares. Las obras deben ser álbumes musicales de larga duración.
  • Premi Ciutat de Palma Margaluz
    d’Arts Escèniques
    . Tiene por finalidad de estimular la producción escénica de calidad y reconocer la labor de los creadores. Está dotado con 6.000 euros. Puede optar al Premio cualquier obra de artes escénicas producida o coproducida por productoras y / o compañías de Baleares.
  • Premi Ciutat de Palma Maria Forteza d’Audiovisuals con el fin de estimular la producción de contenidos audiovisuales de calidad y reconocer la labor de los creadores. Está dotado con 6.000 euros. Las obras que concursen deben ser producciones audiovisuales de autores y / o productoras establecidos en las Islas Baleares. Puede optar al Premio cualquier obra audiovisual de ficción o no ficción en cualquiera de sus géneros o subgéneros (incluyendo la animación, el documental y los géneros experimentales).
  • Premi Ciutat Palma Montserrat Casas d’Investigació. con el fin de contribuir a la investigación en los ámbitos de las humanidades y las ciencias sociales, los cuales deben estar vinculados, por su temática, en la ciudad de Palma. Está dotado con 6.000 euros. Se puede presentar un proyecto de investigación inédito realizado por un solo autor o por varios autores.
  • Premi Ciutat de Palma Miquel dels Sants Oliver de Periodisme con el fin de estimular el periodismo de investigación y promover, incentivar y reconocer el trabajo de las personas profesionales del periodismo que trabajan para sacar a la luz informaciones de relevancia. Está dotado con 3.000 euros. Puede optar al Premio cualquier profesional del periodismo mayor de edad y de cualquier nacionalidad. Los trabajos que concursen deben ser en catalán y deberán tener como eje la ciudad de Palma en cuanto a la temática o el marco de incidencia
  • Premi Ciutat de Palma Caty Juan de Corral de Patrimoni Gastronòmic. con el fin de valorar y reconocer la importancia de la gastronomía como patrimonio y apoyar la labor realizada para conservar y divulgar este patrimonio. Está dotado con 3.000 euros. El Premio está abierto a cualquier persona mayor de edad que haya desarrollado un proyecto de recuperación, conservación y divulgación de la gastronomía tradicional. Pueden presentarse proyectos gastronómicos y culinarios así como proyectos de investigación inéditos y que aporten nuevas visiones sobre el patrimonio gastronómicos.

Consulta las bases

https://palmacultura.cat/documentos/D_3118.pdf

Latest articles

El Hospital Universitario Son Llàtzer ha realizado más de cien intervenciones de cirugía de próstata con láser HoLEP

La técnica quirúrgica HoLEP ofrece resultados sobresalientes con una mínima invasión, reduce significativamente el...

El Grupo de Rescate de Montaña del Consell de Mallorca continúa con su formación con una nueva jornada conjunta

El objetivo de las prácticas es potenciar el trabajo en equipo y mejorar las...

La EMT Palma desvía varias líneas por las procesiones de Semana Santa en diferentes barrios de Palma

La EMT Palma desviará varias líneas de autobús con motivo de los cortes de...

La Copa de España de IQFoil y Techno 293 Juvenil ya conoce a sus ganadores

Más de 150 regatistas de 8 comunidades autónomas se han congregado esta semana en...

More like this

El Hospital Universitario Son Llàtzer ha realizado más de cien intervenciones de cirugía de próstata con láser HoLEP

La técnica quirúrgica HoLEP ofrece resultados sobresalientes con una mínima invasión, reduce significativamente el...

El Grupo de Rescate de Montaña del Consell de Mallorca continúa con su formación con una nueva jornada conjunta

El objetivo de las prácticas es potenciar el trabajo en equipo y mejorar las...

La EMT Palma desvía varias líneas por las procesiones de Semana Santa en diferentes barrios de Palma

La EMT Palma desviará varias líneas de autobús con motivo de los cortes de...