InicioLOCALBicipalma empieza a llegar a nuevos barrios

Bicipalma empieza a llegar a nuevos barrios

Published on

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, junto al concejal de Distrito Levante, Daniel Oliveira y el gerente del SMAP, Pedro Manera, han presentado hoy diferentes entidades de Distrito Levante la nueva estación de Bicipalma situada en la esquina entre la calle Benet Pons i Fàbregues con la calle Manacor, que hoy se ha acabado de montar y se pone en funcionamiento.

El acto ha contado además con la presencia de los representantes de la AAVV La Soledad, Joan Monserrat, Jose Gomila de la AAVV Mayores de Son Coc y Pere Serra, de la AAVV Nou Llevant, que han recibido información de primera mano de las nuevas estaciones que se irán sumando cerca de estas barriadas.

Esta nueva estación, la número 50, es la primera de las nuevas estaciones que entran en funcionamiento después de que a finales de diciembre se pondrás en marcha la nueva Bicipalma en todas las estaciones antiguas, un total de 37, que ya están operativas.

Dalmau ha agradecido la presencia del Distrito Levante y las entidades vecinales y ha explicado que con este acto se da el suso a la ampliación de Bicipalma hacia las barriadas. «Queremos llegar a más barriadas y nuestro objetivo es llegar más allá de la vía de Cintura ya barrios muy poblados y que sea Bicipalma un aliado para ir restringiendo el uso del vehículo privado en Palma», ha dicho.

Dalmau ha recordado que las nuevas estaciones permiten combinar las dos modalidades de bicicleta, la mecánica y la eléctrica de color magenta y ha anunciado que se están instalando esta misma semana la nueva estación en el cruce de Can Valero y Camí dels Reis , en la avenida Joan Miró y próximamente la de la calle Bartomeu Rosselló Pòrcel. «Las nuevas estaciones que están más cerca de estaciones actuales entrarán en funcionamiento más bien porque estamos implantando la nueva Bicipalma como una mancha de aceite, que necesita para llegar a según qué puntos que haya estaciones consecutivas», ha dicho.

Apertura para nuevos usuarios de Bicipalma a partir del día 16 de enero

Dalmau ha recordado que además el próximo lunes, día 16 de enero, se abrirá el plazo para dar de alta a nuevos usuarios y ha recordado que los requisitos son estar empadronado en Palma y tener más de 16 años. El procedimiento se realizará a través de la web y las altas se realizarán de forma progresiva después de haber realizado la comprobación pertinente al padrón.

Datos nuevo Bicipalma

La ampliación de Bicipalma se está ejecutando por fases y tiene previsto ampliar de 37 a 85 estaciones, el triple, para llegar más allá de la vía de cintura y que el servicio de bicicleta pública llegue a unos 20 barrios más. El objetivo es que a lo largo del mes de abril estén terminadas las 85 estaciones.

Bicipalma está incorporando de forma paulatina hasta 930 bicicletas nuevas, de las cuales 270 son eléctricas y 660 mecánicas.

Durante estas primeras semanas el servicio se ha puesto en marcha exclusivamente por los antiguos usuarios y, a partir del día 16 de enero, se abrirá el plazo para que los nuevos usuarios puedan descargarse la App y empezar a utilizar el nuevo sistema.

El proyecto de la nueva Bicipalma, que ha sido financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea incluidos en el fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia fue adjudicado a la empresa NextBike por un importe de 2.991.220 euros.


Objetivos UE

La Unión Europea tiene como prioridades la digitalización, convertirse en el primer continente climáticamente neutro (Pacte Verd), crear un entorno de inversión más atractivo y puestos de trabajo de calidad (una economía al servicio de las personas), la defensa y promoción de los valores de la UE y reforzar la democracia frente a injerencias externas. Es decir, construir una Europa más verde, digital y resiliente.

Link para más información

Los proyectos incluidos en la convocatoria del ministerio tienen como objetivo la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género.

Toda la información

Latest articles

100 años de historia del Turismo a través de la lente de Josep Planas

El día 29 de abril se conmemora el centenario del nacimiento de Josep Planas...

Récord de participación en los campamentos de La Victòria organizados por el Consell de Mallorca

Casi 2.500 niños y jóvenes han presentado solicitudes durante el proceso de inscripción abierto...

12ª Port Adriano Music Festival

El escenario de PAM recibe este verano a legendarias formaciones musicales reconocidas a nivel...

Primera etapa del Galaxie, un velero escuela 100 % eléctrico en el Palma International Boat Show

El Palma International Boat Show ha acogido esta mañana la presentación de la iniciativa...

More like this

100 años de historia del Turismo a través de la lente de Josep Planas

El día 29 de abril se conmemora el centenario del nacimiento de Josep Planas...

Récord de participación en los campamentos de La Victòria organizados por el Consell de Mallorca

Casi 2.500 niños y jóvenes han presentado solicitudes durante el proceso de inscripción abierto...

12ª Port Adriano Music Festival

El escenario de PAM recibe este verano a legendarias formaciones musicales reconocidas a nivel...