spot_img
InicioLOCALBicipalma ya dispone de 52 estaciones

Bicipalma ya dispone de 52 estaciones

Published on

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, el concejal de Justicia Social, Feminismo y LGTBI+ y concejal de Distrito Centro, Alberto Jarabo, la generente del SMAP, Irene Nombela y la coordinadora de distrito Centro, Guillermina Aguiló, han visitado esta mañana la nueva estación que ha puesto en funcionamiento Bicipalma en la plaza del Mercat, que pertenece al Distrito Centro de Palma.
Con esta incorporación crece la red de Bicipalma que ya dispone de 52 estaciones operativas en distintos lugares de Palma. Esto son otras 15 estaciones desde finales de diciembre, momento en el que se implantó el nuevo sistema de movilidad sostenible con bicicletas públicas.

En las últimas semanas, se han incorporado nueve estaciones nuevas de Bicipalma situadas en diferentes barriadas de ciudad, lo que amplía la conectividad de la red y favorece la movilidad sostenible.

Se han incorporado nueve estaciones nuevas de Bicipalma

Se trata de las siguientes estaciones:

  • Tomás Villanueva i Cortés
  • Mirador del Terreno
  • Marquès de la Sènia
  • Pascual Ribot-Son Pisà
  • Salvador Dalí-Francesc Martí Mora
  • Cas Capiscol
  • General Ricardo Ortega
  • Porto Pí
  • Pascual Ribot-Son Cotoner

El objetivo del consistorio es seguir sumando estaciones. En este sentido, desde el área de Movilidad Sostenible se trabaja para ampliar la red de Bicipalma para poder llegar a las 85 estaciones previstas antes del verano.

Recordamos que el pasado 29 de diciembre entró en funcionamiento la nueva Bicipalma, con un sistema completamente renovado que permite que el servicio de bicicleta pública llegue a otras 20 barriadas de Palma e incorpore un total de 930 bicicletas nuevas, de las cuales 270 son eléctricas y 660 mecánicas.

El proyecto de la nueva Bicipalma ha sido financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea, incluidos en el fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, fue adjudicado a la empresa NextBike por un importe de 2.991.220 euros.
Objetivos UE

La Unión Europea tiene como prioridades la digitalización, convertirse en el primer continente climáticamente neutro (Pacte Verd), crear un entorno de inversión más atractivo y puestos de trabajo de calidad (una economía al servicio de las persona

s), la defensa y promoción de los valores de la UE y reforzar la democracia frente a injerencias externas. Es decir, construir una Europa más verde, digital y resiliente. Link para más información: https://ec.europa.eu/info/strategy/priorities-2019-2024_es.

Los proyectos incluidos en la convocatoria del ministerio tienen como objetivo la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género.


Toda la información

Latest articles

Mallorca Live Occident presenta sus OPEN con conciertos exclusivos en Llucmajor e Illetes antes del festival

María Hein y Âme DJ protagonizan dos experiencias musicales únicas en espacios emblemáticos de...

Standard & Poor’s eleva el rating financiero de las Illes Balears al nivel A, el mejor desde 2010

La agencia internacional destaca la reducción de la deuda, el equilibrio presupuestario y la...

La Misericòrdia acogerá la gala de los Premios Jóvenes Talentos 2026 del Consell de Mallorca

El acto reconocerá el talento creativo de la juventud mallorquina con premios en seis...

Es Baluard y el Museu Marítim celebran el Día Internacional de los Museos 2026 con jornadas de puertas abiertas y actividades especiales

La programación, que se desarrollará del 16 al 19 de mayo, incluye propuestas familiares,...

More like this

Mallorca Live Occident presenta sus OPEN con conciertos exclusivos en Llucmajor e Illetes antes del festival

María Hein y Âme DJ protagonizan dos experiencias musicales únicas en espacios emblemáticos de...

Standard & Poor’s eleva el rating financiero de las Illes Balears al nivel A, el mejor desde 2010

La agencia internacional destaca la reducción de la deuda, el equilibrio presupuestario y la...

La Misericòrdia acogerá la gala de los Premios Jóvenes Talentos 2026 del Consell de Mallorca

El acto reconocerá el talento creativo de la juventud mallorquina con premios en seis...