spot_img
InicioLOCALBicipalma ya dispone de 52 estaciones

Bicipalma ya dispone de 52 estaciones

Published on

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, el concejal de Justicia Social, Feminismo y LGTBI+ y concejal de Distrito Centro, Alberto Jarabo, la generente del SMAP, Irene Nombela y la coordinadora de distrito Centro, Guillermina Aguiló, han visitado esta mañana la nueva estación que ha puesto en funcionamiento Bicipalma en la plaza del Mercat, que pertenece al Distrito Centro de Palma.
Con esta incorporación crece la red de Bicipalma que ya dispone de 52 estaciones operativas en distintos lugares de Palma. Esto son otras 15 estaciones desde finales de diciembre, momento en el que se implantó el nuevo sistema de movilidad sostenible con bicicletas públicas.

En las últimas semanas, se han incorporado nueve estaciones nuevas de Bicipalma situadas en diferentes barriadas de ciudad, lo que amplía la conectividad de la red y favorece la movilidad sostenible.

Se han incorporado nueve estaciones nuevas de Bicipalma

Se trata de las siguientes estaciones:

  • Tomás Villanueva i Cortés
  • Mirador del Terreno
  • Marquès de la Sènia
  • Pascual Ribot-Son Pisà
  • Salvador Dalí-Francesc Martí Mora
  • Cas Capiscol
  • General Ricardo Ortega
  • Porto Pí
  • Pascual Ribot-Son Cotoner

El objetivo del consistorio es seguir sumando estaciones. En este sentido, desde el área de Movilidad Sostenible se trabaja para ampliar la red de Bicipalma para poder llegar a las 85 estaciones previstas antes del verano.

Recordamos que el pasado 29 de diciembre entró en funcionamiento la nueva Bicipalma, con un sistema completamente renovado que permite que el servicio de bicicleta pública llegue a otras 20 barriadas de Palma e incorpore un total de 930 bicicletas nuevas, de las cuales 270 son eléctricas y 660 mecánicas.

El proyecto de la nueva Bicipalma ha sido financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea, incluidos en el fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, fue adjudicado a la empresa NextBike por un importe de 2.991.220 euros.
Objetivos UE

La Unión Europea tiene como prioridades la digitalización, convertirse en el primer continente climáticamente neutro (Pacte Verd), crear un entorno de inversión más atractivo y puestos de trabajo de calidad (una economía al servicio de las persona

s), la defensa y promoción de los valores de la UE y reforzar la democracia frente a injerencias externas. Es decir, construir una Europa más verde, digital y resiliente. Link para más información: https://ec.europa.eu/info/strategy/priorities-2019-2024_es.

Los proyectos incluidos en la convocatoria del ministerio tienen como objetivo la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género.


Toda la información

Latest articles

Palma se suma a la Red de Ciudades LALIGA para combatir el odio en el deporte

El alcalde participa en la presentación de esta iniciativa que refuerza el papel de...

Un estudio de la UIB revela que el transporte de sedimentos en Mallorca se concentra en episodios extremos como la tormenta Juliette

La investigación, pionera en ríos mediterráneos intermitentes, aporta claves para mejorar la gestión del...

Palma presenta su modelo de ciudad en el encuentro de alcaldes España–Reino Unido del Bloomberg CityLab

Jaime Martínez Llabrés expone proyectos estratégicos en innovación, sostenibilidad y turismo ante líderes urbanos...

Palma avanza hacia las galeras eléctricas con el respaldo mayoritario del sector

El Ajuntament y los conductores acuerdan reuniones mensuales para concretar la transición hacia un...

More like this

Palma se suma a la Red de Ciudades LALIGA para combatir el odio en el deporte

El alcalde participa en la presentación de esta iniciativa que refuerza el papel de...

Un estudio de la UIB revela que el transporte de sedimentos en Mallorca se concentra en episodios extremos como la tormenta Juliette

La investigación, pionera en ríos mediterráneos intermitentes, aporta claves para mejorar la gestión del...

Palma presenta su modelo de ciudad en el encuentro de alcaldes España–Reino Unido del Bloomberg CityLab

Jaime Martínez Llabrés expone proyectos estratégicos en innovación, sostenibilidad y turismo ante líderes urbanos...