spot_img
InicioCOMERCIALCampaña de Navidad; Producte local és futur

Campaña de Navidad; Producte local és futur

Published on

Campaña de Navidad; Producte local és futur

Siguiendo con la campaña «Local 100 %» de 2020, este año el Consell de Mallorca y PIMEM han aplicado una pequeña variación en el eslogan: «Producte local és futur«. Tanto la institución mallorquina como la patronal quieren transmitir, a través de una serie de productos y unos niños como modelos, la necesidad de pensar que el consumo local puede dar mucha fuerza a la industria mallorquina. Se trata, según PIMEM, «de tomar conciencia de que si la industria tiene fuerza, se mantienen puestos de trabajo y, de cara a un futuro, diversificamos y damos oportunidades a los jóvenes que puedan trabajar en otros sectores que no sean solo el turismo«.

El conseller ejecutivo de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha asegurado que «promocionar la economía local es condición imprescindible para un desarrollo sostenible de nuestra isla, ya que contribuye a crear puestos de trabajo dignos y oportunidades para todos, e implica una producción y un consumo con menor impacto medioambiental. Estos son objetivos de la Agenda 2030 que Mallorca no puede dejar de lado». Por ello, ha remarcado que «la colaboración entre el Consell y PIMEM es clave, porque estos objetivos requieren la implicación de todos y todas, y las alianzas entre agentes«.

Por su parte, el presidente de PIMEM, Jordi Mora, ha asegurado que con esta otra edición de la campaña «se da continuidad a una idea troncal dentro de la patronal: apoyar la producción local no únicamente como un objetivo de solidaridad, sino de convicción y firmeza que es lo mejor y lo más necesario para seguir diversificando nuestra economía«.

20211114 pimem jaume alzamora i jordi mora.jpg

El conseller Jaume Alzamora y el presidente de PIMEM Jordi Mora

El Departamento de Marketing y Comunicación de PIMEM y la agencia de Manacor Disstinto aseguran que la campaña quiere conectar el producto de Mallorca (mediante unos determinados productos por la imposibilidad de que salgan todos) y el futuro representado por un niños contentos de poder compartir estos elementos y disfrutar, en este caso, a través del juego.

El periodista y responsable de comunicación de PIMEM, Joan Vives, asegura que «desde el principio, tuvimos claro que teníamos que superar la tristeza y el ambiente gris que había provocado la pandemia. Tampoco queríamos comunicar penas, ni pedir solidaridad. Queríamos transmitir la potencialidad de futuro que tienen nuestros productos y que, con la concienciación de consumo local, serán nuestros hijos o nietos los que se beneficiarán de ellos«.

La campaña consta de ocho fotografías, en las que se representan el sector agroalimentario, de la moda, ceramista e industrial, y se llevará a cabo durante los días que quedan de noviembre y durante todo el mes de diciembre. El proyecto recibe el apoyo del Consell Insular por la contribución a la promoción de la economía de Mallorca, en el marco de la convocatoria de subvenciones de 2021.

Latest articles

La EMT incorpora 19 nuevos conductores para reforzar el servicio y preparar la llegada de autobuses eléctricos

La empresa municipal suma 16 conductores y 3 conductoras tras finalizar su formación, dentro...

Avances en la elaboración del primer Plan Insular de Juventud con la participación de los ayuntamientos

La institución reúne a responsables municipales de juventud para incorporar sus propuestas mientras prepara...

El Govern alerta de un episodio de polvo africano que empeora la calidad del aire en Baleares

Las concentraciones de partículas en suspensión superan el umbral de información a la población...

Es Baluard Museu y el Casal Solleric inauguran «A media lumbre», una exposición sobre arte, artesanía y memoria

La muestra, comisariada por Blanca de la Torre, reúne a más de medio centenar...

More like this

La EMT incorpora 19 nuevos conductores para reforzar el servicio y preparar la llegada de autobuses eléctricos

La empresa municipal suma 16 conductores y 3 conductoras tras finalizar su formación, dentro...

Avances en la elaboración del primer Plan Insular de Juventud con la participación de los ayuntamientos

La institución reúne a responsables municipales de juventud para incorporar sus propuestas mientras prepara...

El Govern alerta de un episodio de polvo africano que empeora la calidad del aire en Baleares

Las concentraciones de partículas en suspensión superan el umbral de información a la población...