Campaña de desbroce de caminos y limpieza de solares

limpieza solares

El Ayuntamiento de Palma, a través del contrato de limpieza de solares y caminos del área de Infraestructuras y Accesibilidad, ha iniciado estas semanas las tareas de limpieza y desbroce en caminos y solares de Palma.

Hasta esta semana se han limpiado un total de 5.183 metros cuadrados de los solares municipales situados en la calle Aragó, número 269 (3.683m2) y solar situado junto al campo de fútbol Miquel Nadal (1.500 metros cuadrados) y se ha desbrozado el camino de las Maravillas (869 metros lineales) y esta misma semana se limpiará el camino de Can Miret (2244 metros lineales).

Desde finales de abril se han ido limpiando los solares de Joan Miró, 81 (330 m2) y Robert Graves, 16 así como el camino del Tranvía.
Las tareas se realizan mediante dos equipos de dos personas y consisten en limpiar las malas hierbas de los caminos rurales y limpiar, mediante podas de arbolado o retirada de escombros y de hierbas, solares municipales, especialmente en aquellos puntos en los que ocasionan molestias o menguan la visibilidad de peatones y conductores.

En aquellos casos en los que se considera necesario las labores de limpieza van acompañadas de un refuerzo de los cierres para evitar futuros vertidos de residuos.