InicioAGENDACan Balaguer y Xesc Forteza acogerán espectáculos del Festival Internacional de Magia...

Can Balaguer y Xesc Forteza acogerán espectáculos del Festival Internacional de Magia de Mallorca ‘Fat i Fat Fest’

Published on

La cuarta edición se celebrará del 9 al 19 de abril con programación en la Part Forana y Palma, reuniendo a grandes figuras internacionales de la magia.

Palma, 24 de marzo de 2026. El espacio municipal de Can Balaguer ha sido el escenario de la presentación de la cuarta edición del Festival Internacional de Magia de Mallorca ‘Fat i Fat Fest’, que se celebrará del 9 al 19 de abril con una programación distribuida en dos semanas y múltiples localizaciones de la isla.

El acto ha contado con la presencia del director general de Música y Artes Escénicas, Rafel Brunet, así como de los directores del festival, Joan Cassanyes y Maria Garalve, junto a representantes de las instituciones y entidades colaboradoras.

Dos semanas de magia por toda Mallorca

La programación arrancará del 9 al 12 de abril en la Part Forana, con espectáculos en municipios como Muro, Porreres, Santanyí, Alaró, Peguera, Andratx e Inca. Posteriormente, del 17 al 19 de abril, el festival se concentrará íntegramente en Palma, con propuestas en distintos espacios culturales de la ciudad.

Can Balaguer y Xesc Forteza, epicentros en Palma

En Palma, Can Balaguer acogerá el sábado 18 de abril la Gala de Prop, una experiencia de magia íntima que recorrerá las diferentes salas del edificio con actuaciones de artistas de prestigio internacional como Juan Colás, Joaquín Matas, Miguel Puga y Jaime Figueroa. El espectáculo se organizará en seis pases de una hora entre las 18.00 y las 20.30 horas, con aforo limitado y reserva previa.

Por su parte, el Teatro Municipal Xesc Forteza será el escenario de la Gran Gala de Magia el domingo 19 de abril a partir de las 10.00 horas, con la participación de Juan Colás, Joaquín Matas y Jaime Figueroa, junto a otros referentes como Mortenn y Alana Moehlmann. El espectáculo combinará diferentes estilos para ofrecer una experiencia dinámica y apta para todos los públicos.

Además, Can Balaguer acogerá el viernes 17 de abril la conferencia ‘La màgia a les rondalles mallorquines: el llumeneret blau de la fantasia’, impartida por la catedrática de la UIB Caterina Valriu.

Propuestas internacionales y familiares

El festival contará también con espectáculos internacionales de gran nivel, como ‘Le Fumiste’, de la compañía francesa Don Davel, que propone un viaje poético por la memoria a través de la magia. Esta propuesta podrá verse en Muro, Porreres, Alaró y Andratx entre el 9 y el 12 de abril.

Otra de las citas destacadas será ‘Ilusiónate’, del mago Borja Montón, un espectáculo familiar que combina magia visual, participación del público y ritmo escénico, con funciones en Santanyí, Peguera e Inca.

Con esta nueva edición, el ‘Fat i Fat Fest’ se consolida como una de las citas culturales más singulares de Mallorca, acercando la magia contemporánea a todos los públicos y reforzando su carácter internacional y divulgativo.

Latest articles

IBSalut estrena nueva identidad corporativa para unificar la imagen de la sanidad pública balear

El Servicio de Salud de las Illes Balears adopta oficialmente la marca IBSalut y...

Son Espases concentra en un solo día las pruebas diagnósticas de pacientes con ictus

El protocolo de Atención Virtual Preferencial ya ha atendido a más de 35 pacientes...

Más de 8.300 personas vulnerables se benefician de las tarjetas de alimentos en Baleares

El Programa de Asistencia Material Básica ha llegado a 2.503 hogares de las islas...

Profesionales de la administración local se reúnen para abordar el control interno de las entidades públicas

La jornada ha analizado la aplicación práctica del Real Decreto 424/2017 y ha reunido...

More like this

IBSalut estrena nueva identidad corporativa para unificar la imagen de la sanidad pública balear

El Servicio de Salud de las Illes Balears adopta oficialmente la marca IBSalut y...

Son Espases concentra en un solo día las pruebas diagnósticas de pacientes con ictus

El protocolo de Atención Virtual Preferencial ya ha atendido a más de 35 pacientes...

Más de 8.300 personas vulnerables se benefician de las tarjetas de alimentos en Baleares

El Programa de Asistencia Material Básica ha llegado a 2.503 hogares de las islas...