InicioAGENDACentenares de palistas disputarán este sábado 16 el Torneo San Silvestre en...

Centenares de palistas disputarán este sábado 16 el Torneo San Silvestre en el Parc de la Mar

Published on

Se espera la participación de más de 300 palistas de todas las categorías, desde infantiles hasta veteranos, con posibilidad de participación en categoría popular para no federados

El Club Nàutic Portitxol (CNP) lo tenía todo preparado para acoger el próximo 16 de diciembre el Torneo San Silvestre, una competición de piragüismo que debido a las previsiones meteorológicas que se esperan se celebrará finalmente en aguas del Parc de la Mar y no en la bahía de Palma como estaba previsto. Dicha prueba estará enmarcada en la Liga de Juegos Escolares, y se espera la participación de más de 300 palistas de todas las categorías, desde infantiles hasta veteranos. 

La cita comenzará a las 8h con la reunión de participantes, para dar inicio de las pruebas a las 9h y concluirá pasadas las 12h. Se espera la participación de deportistas de diferentes clubs y con embarcaciones de Kayak de Mar, Canoas y kayak de aguas tranquilas. Habrá diferentes recorridos programados para prebenjamines,  Benjamines, Alevines, Infantiles y Categoría popular, Cadetes, Juveniles, Sub-23, seniors y Veteranos. Tras la competición, ya en el Club Nàutic del Portitxol, se realizará a las 13h la correspondiente entrega de premios y, a continuación, se ofrecerá una chocolatada con ensaimadas a todos los participantes y sus acompañantes. Será un evento social intergeneracional, con palistas desde los 10 hasta más de 65 años, procedentes de diferentes clubes náuticos de Mallorca.

Además, desde la organización se ofrece la posibilidad de que puedan participar deportistas no federados, quienes participarán en la categoría popular, en kayak doble) para ello pueden inscribirse hasta el miércoles 13 de diciembre a las 14h. las inscripciones se realizarán directamente en la web de la Federació Balear de Piragüisme www.piraguabalear.es

“Previsiblemente el tiempo no lo permitirá, por eso la competición se llevará a cabo en el Parc de la Mar, bajo la catedrál de Palma, y no frente a la playa de Es Portitxol como estaba previsto. Los palistas tendrán que dar un número de vueltas determinado en función de cada categoría. Habrá diferentes distancias: 5.000 metros para cadetes, juveniles, seniors y veteranos; 3.000 metros para infantiles, y 1.000 metros para alevines”, explica el coordinador del Departamento de Piragüismo del CNP, Omar Calzón, prestigioso palista que ha sido seleccionador nacional de esta disciplina, presidente del Alberche Kayak Club (Madrid) y actualmente ostenta el título de subcampeón de España de surf sky.

El evento congregará a respetadas figuras del piragüismo, empezando por el propio Calzón. Por parte del CNP, destaca también, entre los campeones con los que cuenta el equipo de piragüismo del CNP, Toni Mikailenko, que quedó tercero en el campeonato de España. 

El Torneo San Silvestre se enmarca en la apuesta del club por los deportes acuáticos y, en concreto, por el piragüismo, una disciplina que “aporta mucha disciplina y organización a los jóvenes. Al competir desde el minuto uno, tienes que esforzarte y organizar tus horarios muy bien, para compaginarlo con los demás aspectos de tu vida. Además, es un deporte muy completo en el que se utiliza gran parte de la musculatura del cuerpo, en contra de lo que mucha gente piensa. Asimismo, es muy beneficioso posturalmente”, según destaca Calzón, quien tiene a su cargo una veintena de palistas de diferentes edades, desde los 10 hasta los 37 años. Su brazo derecho al frente del Departamento de Piragüismo del CNP es Vittorio Mataloni, de 24 años, quien ejerce junto a Calzón de entrenador de los palistas del equipo. Para ello, el club cuenta con una veintena de piraguas de competición y un gimnasio perfectamente equipado.

Latest articles

Primera etapa del Galaxie, un velero escuela 100 % eléctrico en el Palma International Boat Show

El Palma International Boat Show ha acogido esta mañana la presentación de la iniciativa...

Programación de la ‘Primavera al Jardí 2024’

La Fundació Mallorca Literària organiza una nueva edición del ciclo del 4 al 25...

Proyecto de adecuación del tramo del camino de Son Cabaspre, en Esporles, de la Ruta de Pedra en Sec

La reparación de este trazado permitirá dotar de continuidad al itinerario de la ruta...

Actividades para gente mayor en los centros socioculturales

La sesión divulgativa sobre alimentación saludable se realizará en los centros de Inca y...

More like this

Primera etapa del Galaxie, un velero escuela 100 % eléctrico en el Palma International Boat Show

El Palma International Boat Show ha acogido esta mañana la presentación de la iniciativa...

Programación de la ‘Primavera al Jardí 2024’

La Fundació Mallorca Literària organiza una nueva edición del ciclo del 4 al 25...

Proyecto de adecuación del tramo del camino de Son Cabaspre, en Esporles, de la Ruta de Pedra en Sec

La reparación de este trazado permitirá dotar de continuidad al itinerario de la ruta...