Ciclo retROCKspectiva 2022

Ciclo retROCKspectiva 2022
Ciclo retROCKspectiva 2022

El ciclo retROCKspectiva 2022 iniciará su programación el domingo 9 de enero con la proyección de Caetano Veloso y Gilberto Gil: dos amigos, un siglo de música (Teatro Municipal Catalina Valls, 18.00h), una reunión histórica de estos dos músicos brasileños celebrar el 50 aniversario de sus carreras. Los escenarios que acogerán este ciclo serán el Teatre Municipal Catalina Valls, la Fundació Pilar i Joan Miró y el Teatre Municipal Mar i Terra. En total, se ofrecerán ocho proyecciones y dos mesas redondas hasta el 30 de enero.


El objetivo de este ciclo, que programa el área de Cultura el Ayuntamiento de Palma, es divulgar la historia de la música pop-rock.


El documental Marianne y Leonard: palabras de amor se podrá ver el 11 de enero (Teatre Municipal Catalina Valls, 20.00h). Este filme relata la historia de amor entre el músico canadiense Leonard Cohen y su musa noruega Marianne Ihlen, quien comenzó en la isla griega de Hydra en 1960.

2022-01-09 Caetano Veloso y Gilberto Gil.jpg


Os + Them, la película del cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, se proyectará el 13 de enero (Fundació Pilar i Joan Miró, 20.00h), y el 16 de enero será el turno de 20.000 días en la Tierra (Teatre Municipal Catalina Valls (18.00h), un documental sobre la vida de Nick Cave que ofrece un retrato íntimo de su proceso artístico.


La película Ha nacido una estrella, dirigida por Bradley Cooper, se podrá ver el 18 de enero (Teatre Municipal Catalina Valls, 20.00h) y después, el 23 de enero, se proyectará el documental Totally Stripped, en memoria del batería de The Rolling Stones, Charlie Watss, fallecido el 24 de agosto del 2021. Este filme sigue a la banda británica en 1995, mientras grababa e interpretaba versiones reducidas de sus canciones clásicas en Tokio, Lisboa, Amsterdam, París y Londres. Para terminar las proyecciones, el 25 de enero será el turno de Norah Jones Live Ar Ronnies Scott’s (Teatro Municipal Catalina Valls, 20.00h).


En cuanto a las dos charlas-concierto, la primera será The Smiths, mito o leyenda, la banda que cambió la historia del pop a los 80’s y tendrá lugar el 28 de enero (Teatre Municipal Mar i Terra, 19.00h). El grupo Model Slaves protagonizará la actuación en homenaje a los británicos. RetROCKspectiva terminará el 30 de enero con la charla Historia de los inicios de las grandes bandas de heavy metal y un homenaje a Black Sabbath a cargo de War Pigs.


Las entradas a las proyecciones y las charlas serán gratuitas hasta completar el aforo máximo.


Se pueden adquirir electrónicamente en este enlace o en las taquillas.