InicioLOCALNuevo proyecto de pavimentación en el circuito de motociclismo "Lluís Salom" en...

Nuevo proyecto de pavimentación en el circuito de motociclismo «Lluís Salom» en Son Oms

Published on

La Consejería de Asuntos Sociales y Deportes, el Ayuntamiento de Palma y la Federación Balear de Motociclismo han presentado hoy el proyecto de pavimentación del circuito de motociclismo de Son Oms, que a partir de ahora llevará el nombre de Lluís Salom, en homenaje al piloto palmesano de Moto2. La Consejería de Asuntos Sociales y Deportes invertirá 345.000 euros y el Ayuntamiento de Palma será el encargado de ejecutar las obras de acondicionamiento.

A la visita al recinto, han asistido la consejera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y el director general de Deportes, Carles Gonyalons. Por parte del Ayuntamiento de Palma, han participado el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, y la concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor; así como el presidente de la Federación Balear, Rafael Cañellas, el campeón del mundo de Moto3, Izan Guevara, los padres de Lluís Salom, además de representantes y técnicos del programa de tecnificación deportiva de motociclismo del CTIB, que serán sus máximos beneficiarios.

La Consejera ha hecho hincapié en el resultado de este trabajo interinstitucional, «será el primer espacio público de motociclismo, un deporte que nos da grandísimos campeones», ha destacado.

Por su parte, Ducrós, también ha señalado que «la remodelación del circuito dará respuesta a una reivindicación histórica del motociclismo y permitirá una mayor versatilidad en la instalación».

Tanto por la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes, a través de la financiación de la Fundación Balear del Deporte, como por el Ayuntamiento de Palma, mejorar estas instalaciones es una forma de impulsar la formación de talentos que sigan estela de campeones mundiales como Joan Mir, Augusto Fernández o Izan Guevara, ya que será un escalón más para conectar las escuelas de formación con el programa de seguimiento y el posterior programa de tecnificación.

Asfaltado circuito de motociclismo «Lluís Salom»

Entre las mejoras que se llevarán a cabo en la parcela municipal que el Instituto Municipal de Deportes (IME) ha cedido su uso a la Federación Balear de Motociclismo, se incluye la pavimentación del circuito, una petición histórica tanto de la federación como del programa de tecnificación de motociclismo del Centro de Tecnificación Deportiva de las Islas Baleares de la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes. El asfaltado de 14.600m2 permitirá tener un espacio propio para que el programa de tecnificación pueda desarrollar su actividad libremente sin tener que depender de terceros (en velocidad y trial).

Nueva zona de tierra

El proyecto también incluye la creación de una zona específica de aproximadamente 12.000 m2 de tierra destinada a las modalidades de Off Road, que permitirá una gran variedad de zonas de Trial y Enduro, respectivamente.

Latest articles

La TUI Palma Marathon bate su récord con más de 10.000 corredores de 72 nacionalidades

La 22.ª edición de la prueba se celebrará este domingo 18 de octubre, con...

Baleares activa la alerta naranja por fuertes lluvias en Ibiza y Formentera ante el riesgo de precipitaciones de hasta 160 litros

Emergencias ha activado el nivel IG-1 del Plan Meteobal en las Pitiusas y la...

El Govern realiza trabajos de limpieza y mantenimiento en más de 20 kilómetros de torrentes de Baleares

Las actuaciones desarrolladas durante septiembre han incluido la retirada de vegetación, la limpieza de...

El Consell de Mallorca aumenta a 4,1 millones su aportación a Palma para financiar los servicios de EMAYA

La institución insular incrementa en 1,6 millones de euros su contribución al Ajuntament de...

More like this

La TUI Palma Marathon bate su récord con más de 10.000 corredores de 72 nacionalidades

La 22.ª edición de la prueba se celebrará este domingo 18 de octubre, con...

Baleares activa la alerta naranja por fuertes lluvias en Ibiza y Formentera ante el riesgo de precipitaciones de hasta 160 litros

Emergencias ha activado el nivel IG-1 del Plan Meteobal en las Pitiusas y la...

El Govern realiza trabajos de limpieza y mantenimiento en más de 20 kilómetros de torrentes de Baleares

Las actuaciones desarrolladas durante septiembre han incluido la retirada de vegetación, la limpieza de...