Izan Guevara, campeón del mundo de Moto 3

Izan Guevara, campeón del mundo de Moto

La presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, y la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, han recibido al campeón del mundo de Moto3 2022, Izan Guevara. En el acto han participado también el director general de Deportes, Carles Gonyalons, y el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Rafa Cañellas, entre otras autoridades.

Guevara llegó al Consolat en un autobús, acompañado de familiares, miembros de la escudería Aspar Team, del expiloto y cuatro veces campeón del mundo Jorge Martínez «Aspar» y un grupo de niños de la Federación Balear de Motociclismo. El piloto balear encabezó una caravana motera que partió desde la sede del Centro de Tecnificación Deportiva de las Islas Baleares y recorrió diferentes zonas de Palma.

Biografía de Izan Guevara

Izan Guevara llegó al Aspar Team como campeón de la European Talent Cup y con el objetivo de seguir formándose con el Aspar Team Junior en el Mundial Junior de Moto3. Después de ser octavo y decimotercero en las dos primeras citas de la temporada, el piloto balear comenzó en Jerez una racha de victorias, cinco en seis carreras, que le permitió conseguir el título en su temporada de debut en la categoría.

Con dos títulos en dos de las categorías de formación más importantes del motociclismo, Izan Guevara ascendió al Mundial con el GASGAS Aspar Team, preparado para una temporada de aprendizaje a lo largo de dieciocho grandes premios en circuitos que ya le eran familiares de su etapa en el FIM CEV, pero también en trazados desconocidos como el de Qatar, donde fue sexto y séptimo, o los de Austria y Gran Bretaña, donde consiguió dos de las cuatro vueltas rápidas que ha logrado en 2021.

Pero lo mejor siempre está por llegar y en el Circuito de las Américas, en su primera visita a Estados Unidos, el piloto del GASGAS Aspar Team logró su primer triunfo en el Mundial con una exhibición doble ante todos sus rivales. Guevara logró destacarse de sus rivales en la primera carrera cuando, una bandera roja, paró la prueba y obligó a empezar de cero, aunque esta vez desde la primera posición de la parrilla. En la segunda salida, Guevara volvió a situarse en cabeza, pero un fallo mecánico le impidió continuar su trabajo… hasta que una nueva bandera roja volvió a parar la carrera antes de lo previsto y declaró vencedor a Guevara al haber terminado primero en la primera manga.

Izan Guevara es el séptimo español en conquistar un título mundial en la historia de la categoría Moto3, tras Maverick Viñales, Álex Márquez, Joan Mir, Jorge Martín, Albert Arenas y Pedro Acosta.

Ha firmado una temporada histórica en su disputa por el título mundial, ganando los Grandes Premios de España, Catalunya, Aragón, Japón, Alemania y Australia. Consiguió el podium en Indonesia, Holanda, Francia, San Marino e Italia, sumando puntos en todas las carreras, a excepción de Gran Bretaña y Argentina.

LA PALMESANA MAGAZINE