Homenaje al Club Palma de Caça i Tir por los dos títulos consecutivos de Campeones de España de Helix Fan-32

Federación Española de Tiro al Vuelo

El concejal de Deportes, Francisco Ducrós, y miembros del consistorio han rendido hoy al salón de Plenos un homenaje al Club Palma de Caça i Tir, por los dos títulos conseguidos en el Campeonato de España de Tiro al Vuelo, en la modalidad de Helix Fan-32 en 2021 y 2022.
El Club inició su primera tirada en 2018 en Petra y desde entonces ha ganado diferentes competiciones nacionales: en 2019 en Valencia, en 2021 en Mallorca y Valencia, y en 2022 en Madrid y Bilbao.

Club Palma de Caça i Tir

En este sentido, Ducrós ha destacado que es «un club joven, que en solo tres años desde su creación se sitúa en lo alto del panorama nacional de tiro al vuelo». Y se ha dirigido a los miembros del equipo presentes: “pese a su corta trayectoria, ha conseguido impulsar este deporte y dar a conocer esta modalidad en la isla”.

Club Palma de Caça i Tir

El concejal ha entregado una placa al club y ha dado la enhorabuena, en nombre de toda la ciudad “queremos agradecer su esfuerzo y trasladarle nuestra más sincera enhorabuena por los éxitos conseguidos y los que vendrán”.

Por su parte, José Antonio Boned, delegado balear de la Federación Española de Tiro al Vuelo, ha mostrado el procedimiento de esta disciplina deportiva.

En representación del club, Evelin Montiel, ha asegurado que “estamos llevando el nombre de la isla a nivel nacional, consiguiendo triunfos en distintas competiciones de esta disciplina que han disputado tiradores de la isla. Hoy hemos venido a presentar los trofeos obtenidos, así como para pedirle al Ayuntamiento que nos ayude a encontrar un espacio para practicar esta disciplina en la ciudad de Palma”.

El club ha crecido de forma exponencial, pasando de 50 tiradores federados en 2018 a 200 en 2022. Los últimos dos años han conseguido los dos títulos de Campeones de España con el equipo formado por José Antonio y Javier Boned, Pedro Juan, Antonio Mairata, Jaime Rull y Joaquín Tejada.

LA PALMESANA MAGAZINE