Comienzan las obras del centro de Servicios Sociales de Son Xigala

El alcalde de Palma, José Hila, el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera y la coordinadora general de Bienestar, Catalina María Encontrado, han visitado hoy las obras del centro de Servicios Sociales de atención primaria de Mestral, en la barrio de Son Xigala, en la esquina entre las calles Sebel·lí y Florencia. El coste del proyecto, realizado por el área de Modelo de Ciudad, es de casi 600 mil euros y el plazo previsto de obras, de medio año. El centro ocupará la primera planta y en la planta baja la Consejería de Servicios Sociales construirá un Centro de día para personas mayores con una capacidad de 30 plazas.

En concreto, la primera planta tendrá una superficie de 424 metros cuadrados y se dividirá en dos mitades. En una estarán las dependencias de los trabajadores sociales, dirección y sala de reuniones; y otra será para el público y despachos. Además, incluirá un aula multiusos para actividades.

WhatsApp Image 2020-09-17 at 10.36.22.jpeg

Población Potencial

El centro Dameto atenderá a una población potencial de 68.000 personas de las barriadas de Son Cotoner, Camp d’en Serralta, Es Fortí, Son Serra-La Vileta, Son Ximelis, Son Roca, Son Rapinya, Son Peretó, Los Almendros, Son flor y Son Anglada. «Estamos muy satisfechos de estar hoy aquí porque se trata de una reivindicación histórica. Aunque estaba previsto ejecutar este proyecto en 2011, finalmente quedó aparcado y con muchas trabas administrativas que se han podido salvar. Con este nuevo centro el equipo de gobierno continúa con la política de acercar los servicios públicos a los barrios. Cabe recordar que esta legislatura pasada se abrió un nuevo Centro Municipal de Servicios Sociales en Son Gotleu, que también era muy necesario«, dijo Hila.

WhatsApp Image 2020-09-17 at 10.52.06.jpeg

«Actualmente el centro que atiende a la población de esta barriada es el Jonquet, claramente fuera de su territorio, y puede llegar a poco más de dos mil personas. Solucionar esta situación era una necesidad urgente y lo hacemos porque creemos que la administración debe estar al servicio de la ciudadanía, especialmente de la más vulnerable«.

La financiación del proyecto proviene de la Ley de Capitalidad, y se ha tenido que modificar al alza, dado las necesarias adaptaciones a las nuevas normativas de construcción ya la reconstrucción de nuevas instalaciones que se han visto deterioradas durante estos años de abandono.

DALE AL PLAY