InicioTENDENCIAS¿Cómo Max Verstappen aprendió a derrapar?

¿Cómo Max Verstappen aprendió a derrapar?

Published on

En el mundo de los deportes de motor, la Fórmula Uno se erige como el epítome de la precisión y la velocidad vertiginosa. Drifting, por otro lado, es el arte de la anarquía controlada, donde los conductores deliberadamente hacen que sus autos se deslicen. En Milton Keynes, estos dos mundos convergieron espectacularmente cuando Max Verstappen, el dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, unió fuerzas con el maestro de drif ‘Mad’ Mike Whiddett para un desafío de pista inolvidable, donde Verstappen aprendió a derrapar.

En medio de su magnífica racha de ocho victorias consecutivas en la temporada 2023, la estrella de Oracle Red Bull Racing, Max Verstappen, asumió la ambición de toda su vida de aprender a derrapar autos con la ayuda de nada menos que el piloto profesional de derrape ‘Mad’ Mike Whiddett en la pista de Milton Keynes en Buckinghamshire.

Whiddett no es ajeno a los desafíos. Se ha desplazado con éxito por lugares difíciles como el complejo ‘Magic Roundabout’ del Reino Unido en Swindon, una rotonda conocida por su diseño desconcertante. También ha llevado su coche de deriva BADBUL en una emocionante carrera de alta velocidad en el pintoresco paso de Franschhoek en Sudáfrica a 248 km/h. Con tales experiencias en su haber, Whiddett tenía la experiencia perfecta para guiar a Verstappen en esta nueva aventura.

Max Verstappen of Red Bull Racing at Millbrook Proving Ground, United Kingdom on July 6 2023. // Greg Coleman / Red Bull Content Pool // SI202308080206 // Usage for editorial use only //

El holandés Verstappen, que ya ha obtenido diez victorias esta temporada y se encuentra en la cima de la clasificación de pilotos, luchó contra los nervios rmientras lidiaba con el auto de drift MADBUL de 600 HP, un marcado contraste con su máquina F1 habitual.

El joven de 25 años enfrentó desafíos previamente desconocidos para él en una pista de carreras. Con la guía de ‘Mad Mike’, Verstappen se vio empujado a realizar rosquillas de alta velocidad, maniobras en forma de 8 y el rápido cambio de dirección conocido como Scandi-flick y terminó con la aparición sorpresa de un rostro familiar para mantenerlo en su lugar. dedos de los pies en el truco ‘Horner Corner’.

Whiddett, nacido en Nueva Zelanda, es famoso por convertir máquinas de velocidad de alto rendimiento en maravillas de derrape. En particular, transformó un Lamborghini Huracan, un automóvil construido para la precisión y la velocidad, en un espectáculo de deriva para el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2018. De manera similar, ahora está canalizando esa experiencia, no para convertir el auto de Fórmula Uno, sino para moldear a sus pilotos, convirtiendo a un campeón de F1 en un maestro de la deriva.

Mientras que los autos de F1 habituales de Verstappen son maravillas aerodinámicas diseñadas para la velocidad y el agarre, el MADBUL, un FD3S Mazda RX-7 con 600 HP, está diseñado para deslizarse con gracia. Es una máquina que exige dominio para controlar su baile lateral a lo largo del circuito.

Max Verstappen and Mad Mike Whiddett at Millbrook Proving Ground, UK on July 6 2023 // Patrik Lundin / Red Bull Content Pool // SI202308070250 // Usage for editorial use only //

Verstappen dijo: «Aprender a derrapar fue una locura; no sabía qué esperar. Creo que fue lo más nervioso que he estado en los últimos dos años porque no es natural en la forma en que conduzco normalmente. Se sentía como ¡Otra vez tenía 16 años y me subí a un auto de F1 por primera vez! Tan pronto como el motor arrancó y comencé a derrapar con las ruedas girando, entré en mi zona natural donde estaba encontrando los límites del auto, como lo hago en F1: sentí la misma adrenalina y mi instinto se hizo cargo».

Whiddett de Auckland, de 42 años, dijo: «Realmente superamos los límites con Max, y espero que haya aprendido algunos trucos increíbles que pueda llevar a la pista de F1: ¡derrapar es lo más crudo posible! Me encantaría probar estos desafíos en un auto de F1 y ver qué es posible en el asiento de Max la próxima vez».

Latest articles

Programación de la ‘Primavera al Jardí 2024’

La Fundació Mallorca Literària organiza una nueva edición del ciclo del 4 al 25...

Proyecto de adecuación del tramo del camino de Son Cabaspre, en Esporles, de la Ruta de Pedra en Sec

La reparación de este trazado permitirá dotar de continuidad al itinerario de la ruta...

Actividades para gente mayor en los centros socioculturales

La sesión divulgativa sobre alimentación saludable se realizará en los centros de Inca y...

¿Sabías que el IES Ramón Llull fue el primer instituto de España?

El Instituto Ramon Llull, desde su fundación, ha sido un pilar fundamental en la...

More like this

Programación de la ‘Primavera al Jardí 2024’

La Fundació Mallorca Literària organiza una nueva edición del ciclo del 4 al 25...

Proyecto de adecuación del tramo del camino de Son Cabaspre, en Esporles, de la Ruta de Pedra en Sec

La reparación de este trazado permitirá dotar de continuidad al itinerario de la ruta...

Actividades para gente mayor en los centros socioculturales

La sesión divulgativa sobre alimentación saludable se realizará en los centros de Inca y...