InicioBALEARESCompetición Balearskills 2023

Competición Balearskills 2023

Published on

El  IES Isidor Macabich (Ibiza) ha acogido hoy el acto de presentación de la competición Balearskills 2023, una competición que reúne alumnos de FP de diferentes especialidades. Han participado el director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos; la directora territorial de Educación en Ibiza y Formentera, Margalida Ferrer; la jefa del servicio de Planificación y Participación, Olivia Caballero de Segovia; los coordinadores de los skills de las diferentes modalidades de la competición, y Maria Vidal, directora del IES Isidor Macabich.

La edición de este año tendrá lugar entre el 4 y el 11 de mayo de 2023 en tres centros educativos de Mallorca (CIFP Pau Casesnoves de Inca, CIFP Joan Taix de sa Pobla y CIFP Juníper Serra de Palma) y en uno de Menorca (IES Pasqual Calbó i Caldés de Maó).

Teniendo en cuenta la oferta actual de ciclos formativos que se ofrecen, son 16 las modalidades en las cuales pueden participar los alumnos de las Illes Balears: Reparación de carrocería, Desarrollo web, Instalaciones eléctricas, Floristería, Peluquería, Estética, Tecnología del automóvil, Cocina, Servicio de restaurante y bar, Pintura del automóvil, Jardinería paisajística, Refrigeración y aire acondicionado, Administración de sistemas en red, Atención sociosanitaria, Pastelería y Recepción hotelera.

Balearskills 2023

Promoción y difusión de los estudios de FP

La competición Balearskills tiene lugar cada dos años y tiene como objetivo, entre otros, promocionar y difundir los estudios de FP; impulsar los estudios de FP y difundir las buenas prácticas de los alumnos en los centros educativos y en la sociedad en general, poniendo en valor la competencia profesional adquirida por estos alumnos; estimular y motivar los alumnos de FP, así como incidir en su rendimiento académico y futuro profesional; reconocer la profesionalidad y la dedicación de los profesores de FP, los cuales inciden en la calidad de la FP; y potenciar las relaciones entre el mundo empresarial y el mundo educativo, es decir, entre profesionales de los diferentes sectores, profesores y alumnos, de forma que se ligue la realidad empresarial y laboral con la FP.

Esta competición, que se lleva a cabo a partir de pruebas prácticas, permite seleccionar a los alumnos que representarán a las Illes Balears en las competiciones estatales Spainskills 2023, que convoca el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Participan en la competición Balearskills el alumno competidor; el tutor, que se encarga y es el responsable de preparar y entrenar el alumno competidor; el coordinador de cada skill, que es nombrado por la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores y que es el responsable de coordinar el skill para el cual ha sido nombrado y de elaborar la documentación técnica de la competición, y el jurado, que es el responsable de calificar las pruebas.

Lugares y fechas de la competición

La competición se llevará a cabo entre el 4 y el 11 de mayo de 2023 en los centros  siguientes:

CentroFechasSkills
IES Pasqual Calbó i Caldés (Maó)4 y 5 de mayo 202318. Instalaciones eléctricas38. Refrigeración y aire acondicionado
CIFP Pau Casesnoves (Inca)8 y 9 de mayo 202313. Reparación de carrocería33. Tecnología del automóvil36. Pintura del automóvil17. Desarrollo web39. Administración de sistemas en red
CIFP Joan Taix (sa Pobla)8 y 9 de mayo 202337. Jardinería paisajística28. Floristería29. Peluquería30. Estética41. Atención sociosanitaria
CIFP Juníper Serra (Palma)10 y 11 de mayo 202334. Cocina35. Servicio restaurante y bar47. Pastelería57. Recepción hotelera

El acto también ha contado con una demostración de los alumnos del ciclo formativo de grado medio de Video disc-jockey y sonido, de la familia profesional de Imagen y sonido (IMS).

La competición Balearskills está financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa de Cooperación Territorial de Calidad en Formación Profesional.

Latest articles

Inauguración de la exposición ‘Una passejada pels nostres arxius’

Se trata de una muestra que reúne los documentos de más de 20 archivos...

19 equipos emprendedores participan en el programa APTENISA en el ParcBit

Estas sesiones serán una oportunidad para inspirarse y aprender de las experiencias de otros...

Ayudas de Kit Consulting para la digitalización de PYMES

Con una financiación inicial de 150 millones de euros de los fondos NextGenerationEU, esta...

Two Little Rooms – Sant Joan 2024: Concierto de Aina Zanoguera y Gori Matas

No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia musical inolvidable y...

More like this

Inauguración de la exposición ‘Una passejada pels nostres arxius’

Se trata de una muestra que reúne los documentos de más de 20 archivos...

19 equipos emprendedores participan en el programa APTENISA en el ParcBit

Estas sesiones serán una oportunidad para inspirarse y aprender de las experiencias de otros...

Ayudas de Kit Consulting para la digitalización de PYMES

Con una financiación inicial de 150 millones de euros de los fondos NextGenerationEU, esta...